Alcalde de Xalapa cofirma que los elementos policíacos serán capacitados en Puebla y no en Veracruz

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los policías que laborarán para la ciudad de Xalapa se capacitarán en la Academia de Policía en Puebla, confirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Esto ha generado polémica entre ciudadanos y funcionarios quienes se han pronunciado por el desdén de la autoridad municipal de la capital del estado para con la Academia de Policía en El Lencero.

Pues el alcalde dijo que de lo que se trata es de la calidad en la capacitación del elemento policial.

Y es que insistió en que el clamor de la sociedad xalapeña es tener policías de calidad y en los que puedan confiar.

“Porque lo que pide la sociedad xalapeña es un policía que no se aleje de los parámetros muy exigentes de honestidad, de servicio a la comunidad, de cuidado escrupuloso de la legalidad; esos principios que deben de ser el nuevo perfil del policía nos lo garantizan esta institución, que es la Academia de Policía en Puebla”.

Cuestionado en torno a si los policías del estado no son confiables, se limitó a responder que “en este momento hay muchas dudas de la sociedad civil al respecto”.

Insistió en que, de ninguna manera, Xalapa va a tener problemas con el gobierno federal, dado que por cada uno de los 400 policías que se pretende tener a nivel municipal, se deberán pagar 40 mil pesos por capacitación en la academia de Puebla, pues indicó que la inversión se realizará incluso a través de fondos federales provenientes del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Ya lo hemos hablado con las instituciones federales, de hecho, vamos a usar fondos federales, el Fortaseg para impulsar este proceso de capacitación”.

Recordó que se van a pagar 40 mil pesos por 5 meses de cada uno de los 400 policías.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: