Detectan casos de Usher no polio en Nogales, dice alcalde

Son casos de Usher en región Nogales/ Manuela Vázquez
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.- Luego de que la ex-coordinadora del área de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Nogales, María de Lourdes Martínez López declaró que en comunidades de la parte alta de Nogales se habían registrado casos de polio, (por lo cual fuera cesada de su cargo) y que la Jurisdicción Sanitaria número 7, Epidemiología, IMSS Oportunidades y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizaran una caravana de verificación, el alcalde de este municipio, Guillermo Mejía Peralta dio a conocer que los casos de enfermos reportados en la localidad de Palo Verde, no son Poliomelitis, si no la enfermedad de Usher.

El funcionario explicó que el dictamen señaló que estas personas presentan “La enfermedad de Usher”, la cual inmoviliza el cuerpo de manera degenerativa además de afectar al oído, la vista, y en algunos casos al equilibrio y el caminar. «Hace unos días, gente que no conoce de los temas de salud emitió una opinión, y es irresponsable no conocer de los temas de salud y opinar, uno opina como ayuntamiento y como autoridad, pero no se tiene el perfil médico en temas de salud pública».

Agregó que debido a esta enfermedad las personas serán atendidas por el DIF municipal y se les entregaran apoyos ya que es responsabilidad del ayuntamiento coadyuvar en los trabajos del sector salud.

Cabe señalar que esta enfermedad es hereditaria, que afecta desde pequeños y se empieza a desarrollar con mayor intensidad entre los 8 y los 12 años, dentro de sus características muestra un desarrollo lento en las habilidades motoras de los bebes, además de mostrar problemas de habla, visión y oído.

Para finalizar dijo que estarán coordinando con la Secretaría de Salud, sobre todo en las comunidades serranas, priorizando la atención a embarazadas y personas de la tercera edad, ya que existen casos de Ictiosis que afectan a familias de la localidad de Campanario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: