Instalan consejo consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Fortín

Fortin, Ver.- En el lugar que ocupa el salón de cabildo, se integró hoy el Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para el período 2018-2021.

 El Consejo es presidido por el Presidente Municipal y Presidente del Consejo, Lic. Antonio Mansur Oviedo, y como suplente la Lic. Rosa Ana Marañón Reyes, Síndica Municipal.  El Ing. Alfonso Corona Antonio, Regidor Cuarto, ocupa el cargo de vocal, ya que es el edil que tiene bajo su responsabilidad la comisión de Ecología en el Ayuntamiento; como Secretaria Técnica se nombró a la Biól. Cercia Yazmín Cortés de la Luz, en tanto que los vocales están conformados por un representante del sector académico y especializado en la materia, dos representantes del sector privado y por dos representantes de la sociedad civil; siendo estos el Dr. Juan Antonio Pérez Sato, José Luis Morales Ackinson, Ana María Martínez Allan, Prof. Nemesio Sánchez Mendoza y David Loth Ixcahua Vásquez, respectivamente.

Fue Antonio Mansur quien solicitó la protesta a los miembros del consejo, mismos que al unísono, prometieron cumplir y hacer cumplir los artículos 186 y 186 bis de la Ley Estatal de Protección Ambiental, que consisten en sesionar ordinariamente, por lo menos cada tres meses; las decisiones deberán ser tomadas por mayoría de votos, pero siempre buscando el díalogo.

El Consejo propondrá al Ayuntamiento estrategias y políticas públicas encaminadas al cuidado y protección al medio ambiente y coadyuvará en la evaluación de acciones y programas; se impulsarán y organizarán foros de consulta ciudadana para analizar las problemáticas ambientales de Fortín y participar en sus soluciones; así como dar aviso a las autoridades municipales sobre actos o hechos que pongan en riesgo el equilibrio del medio ambiente y desarrollo sustentable de Fortín.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: