Invitan a exposición de carteles en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver.- Mostrar que el arte es para todos, a través de mensajes sociales y creativos, es el propósito de la exposición “Carteles Xalapeños”, en la que 17 diseñadores gráficos presentan 51 trabajos, y que se inaugura este viernes 2 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Todos los diseñadores, egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Escuela Gestalt de Diseño, tienen en común haber sido alumnos del maestro cubano nacionalizado mexicano Antonio Pérez González, “Ñiko”, reconocido internacionalmente.

Uno de los participantes, Abraham Méndez Gómez, dice que los expositores abordan diversas temáticas y técnicas en obras que buscan transmitir mensajes claros, con pocas herramientas visuales, lo que facilita su comprensión a chicos y grandes.

El diseñador José Manuel Morelos comenta que en esta muestra se podrá observar trabajos que comunican mensajes sociales y creativos. Considera que es momento de llevar el arte a todos los sectores, por lo que invita a los ciudadanos a conocer el trabajo de los creadores locales.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: