Lanza Fortin convocatoria para elegir agentes y sub agentes municipales

El alcalde de Fortín cumple con lanzar convocatoria
FORTÍN, Ver.- Fue lanzada la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales por parte del H. Ayuntamiento de Fortín, esto en cumplimiento de la Constitución Política del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre para todos los fortinenses que deseen participar en este proceso.
Al respecto el Lic. Nahum Gerardo Romero Muñoz, Secretario Municipal indicó que la invitación ya se encuentra a la vista de todos los fortinenses en los lugares más visibles de las comunidades, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el mismo palacio municipal, subrayando que las comunidades que participarán en este ejercicio democrático a realizarse el próximo ocho de abril serán: Coapichapa, Santa Lucía Potrerillo, Monte Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Villa Unión y Villa Libertad.
El funcionario municipal señaló que, “los aspirantes de las congregaciones pertenecientes al municipio que deseen participar como propietarios o suplentes en la elección a realizarse en los lugares de costumbre durante cada elección municipal o federal, tendrán que someterse a un proceso de voto secreto y cumplir con la entrega de la documentación requerida por ley” detallando el listado que incluye: original y copia simple de su acta de nacimiento y credencial para votar, así como constancia de residencia efectiva expedida por su agente municipal o jefe de manzana y certificada ante el Secretario del Ayuntamiento.
“De igual forma los ciudadanos que deseen participar deberán entregar dos fotografías tamaño infantil y a color, así como firmar cartas bajo protesta de decir verdad que se les entregará el día que se presenten a su registro”  mencionó el Secretario del ayuntamiento fortinense.
Toda esta documentación será entregada a la Junta Municipal Electoral, la cual será la encargada de regir todo este proceso tal y como lo marca la ley, estando ubicada en el edificio del CDC a partir del día de mañana, a lo que el Lic. Nahum romero especificó que una vez que sean recibidas las solicitudes de registro será la junta quien tenga hasta veinticuatro horas para verificar el cumplimiento de los requisitos y en caso de observar alguna inconsistencia en la documentación, notificar al aspirante para subsanarla.
El día primero de mayo estarán tomando protesta los nuevos agentes municipales que resulten electos durante la citada elección.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: