Trabajan ciudadanos organizados y Ayuntamiento por las causas sociales

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Es interesante y acertado este acercamiento con las autoridades municipales y las organizaciones de la sociedad civil, consideró el representante de la Fundación Universidad Veracruzana, AC, Facundo Enrique Pacheco Rojas, al participar en el conversatorio denominado “El papel de la sociedad civil en la nueva gobernanza”.

El encuentro, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana, se desarrolló este miércoles en las instalaciones de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Lo importante es encontrar un punto en común, para que el bienestar de Xalapa esté por encima de intereses personales. Este acercamiento vale mucho la pena, creo que es un acierto del Ayuntamiento convocarnos a este conversatorio”, agregó Facundo Enrique Pacheco.

La representante de la organización Salud y Género AC, Ema María Reyes Rosas, dijo que el conversatorio representa una gran oportunidad de participación ciudadana y compartir su experiencia de trabajo a lo largo de 30 años. “Es muy importante lograr esta sinergia y colaborar. Es una ruta óptima en la planeación de la acción directa con las personas”.

Por su parte, la representante de la asociación civil Grupo RETO Xalapa, Judith Guadalupe Domínguez y Verdejo, explicó que ayudan a personas con cáncer de mama, por lo que es fundamental crear planes de trabajo y gestionar apoyos: “Este conversatorio nos parece muy buena idea, porque nos manejamos con recursos propios”.

La encargada del área de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Participación Ciudadana municipal, Rosalba Campos Pérez, dijo que este tipo de encuentros sirve para “conocer qué están haciendo las diversas organizaciones de la sociedad civil, para vincularse al Ayuntamiento y trabajar de manera corresponsable”.

Tras este primer conversatorio integrarán una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazos, para evaluar el resultado de las reuniones entre la Dirección de Participación Ciudadana y los ciudadanos.

Asistieron representantes de organizaciones como el Instituto Down Xalapa, Crece Autismo y Discapacidad Intelectual, Yolótl Mexica, Mopi el Colegio de Arquitectos de Xalapa y Custodios de las Áreas de Naturales Protegidas, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: