Prueba de bacheo en avenidas Miguel Alemán y Villahermosa

Xalapa, Ver.- Para conocer la eficiencia y calidad de los trabajos de una máquina que repara baches en cuestión de minutos, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa aplica un programa piloto en las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa.

“La empresa que tiene un equipo que hace la reparación de manera inmediata: pasa aire a presión, inyecta sellador, coloca la mezcla y una vez que termina pueden pasar los vehículos”, informó el titular de la dependencia, José Alberto Robledo y Landero.

Durante una entrevista, dio a conocer que los trabajos se desarrollan en un solo día, pero sus resultados estarán bajo observación durante tres semanas, tras las que el Ayuntamiento valorará la posible contratación –de acuerdo con la normatividad–, para integrar esta maquinaria al Programa Municipal de Bacheo.

“La prueba consiste en aplicar tres metros cúbicos de material sobre la avenida Miguel Alemán, pero sobre todo en la Villahermosa, que está muy dañada. Tras un periodo de aproximadamente tres semanas, si el bacheo está bien hecho, se analizará la conveniencia de establecer el convenio”, expuso.

El Director de Obras Públicas explicó que de contar con esta máquina, las cuadrillas del Programa se ampliarían a seis frentes simultáneos, en distintos puntos del municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: