Invitan a taller sobre Datos Abiertos en el IMAC

Xalapa, Ver.- Para concientizar a la población de la importancia de expandir la comunidad de datos abiertos y generar nuevas conversaciones y alianzas entre grupos que trabajan con datos, el H. Ayuntamiento de Xalapa, el Centro de Investigación Ciesas-Golfo, el Colegio de Veracruz y la organización civil “Codeando Xalapa”, celebrarán este lunes 5 de marzo el “Día Mundial de Datos Abiertos”, con conferencias y un taller.

Con base en los ejes temáticos de transparencia, gobierno abierto, desarrollo social y participación ciudadana, la conmemoración del “Open Data Day” (ODD, por sus siglas en inglés), se desarrollará en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), de 10 a 14:00 horas, y se dirige a servidores públicos, estudiantes y al público en general.

PROGRAMA

De 10:00 a 10:15 horas inaugurarán el evento el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, y la síndica Ivonne Cisneros Luján.

A continuación, el investigador del Centro Ciesas-Golfo, Ernesto Insulza Vera, dará la conferencia titulada “La importancia de la participación ciudadana en la lógica de gobierno abierto”.

De 11:30 a 13:00 horas, representando a la organización “Codeando Xalapa”, Rolando Drouillet Pumario y Juan Manuel Becerril del Toro, ofrecerán el taller “Hacking Cívico y el alcance de los datos abiertos”, y de 13:00 a 14:00 horas, por parte del Colegio de Veracruz, Arturo Durán Padilla, dará la conferencia denominada “Datos cerrados a datos abiertos”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: