Ahora la Embajada francesa emite alerta a sus ciudadanos por la inseguridad en Veracruz

- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Ahora la embajada rancesa emitió recomendaciones a sus connacionales por la inseguridad en Veracruz.

En su más reciente actualización del pasado 14 de febrero, precisa que caso de agresión o amenazas, no oponer ninguna resistencia,  guardar la calma, de bajar los ojos con el fin de evitar dejar pensar a los agresores que podrían ser reconocidos: «toda tentativa de defensa podría tener una salida fatal, particularmente en caso de ataques de autobús (transportes diarios o turísticos), por hombres armados que no vacilan en mostrarse violentos. Estos ataques regularmente son señalados en varios Estados de México (México DF, Estado de México, Veracruz).

A través de su página oficial diplomatie.gouv.fr, se pide a ciudadanos franceses a evitar caminar en las calles y áreas aisladas o poco concurridas de las principales ciudades.

«No te entretengas por la noche en bares, especialmente cuando estás solo, para evitar áreas riesgosas, como suburbios, aldeas remotas o caminos y vías de poco tráfico. Tener  cuidado con los ansiosos extraños que propondrían hacerte visitar nuevos lugares.»

Apenas el pasado 5 de febrero, dos  jóvenes turistas provenientes de Francia sufrieron un robo a mano de policías estatales en uno de los retenes ubicados en la carretera federal Las Choapas-Raudales.

Uno de los afectados de nombre Mangun Charlie, informó que él y su acompañante forman parte de la Asociación Civil A.C. AT, que atiende a menores con necesidades especiales.

Comentarios

  1. En la pagina de la Embajada de Francia ,»France Diplomatie», del 14 de Febrero del 2018, dice textualmente: » En el Estado de Veracruz,los enfrentamientos entre grupos criminales son violentos.La fuerte presencia militar y policiaca puede tambien provocar balaceras con estos grupos.» Eso es todo, pero hay que causar miedo a la poblacion y criticar al gobierno todo por no recibir chayote.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: