Denuncian monjas que son tratadas como sirvientas por obispos y cardenales

Y aunque no se atrevieron a incluirlo en la misma denuncia, muchas son obligadas a conseguir niños para los sacerdotes pedófilos y otras más sufren de abusos sexuales de los mismos prelados
- en Foro libre

Roma Italia.- Denunciaron monjas que son tratadas como sirvientas por obispos y cardenales, y que su trabajo no es remunerado ni se reconoce su aportación intelectual.

A través de la edición de marzo de “Mujeres Iglesia Mundo”, la revista mensual en varios idiomas para mujeres del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, que salió a la venta el jueves, confirmaron que se están convirtiendo en la voz del movimiento de la iglesia en favor de la igualdad de género, derivado del movimiento global #MeToo.

En uno de los artículos, las religiosas describieron que “algunas sirven en casas de obispos o cardenales, otras en las cocinas de instituciones eclesiásticas o enseñan. Algunas, como sirvientas de los hombres de la iglesia, se levantan por la mañana a preparar el desayuno y se van a dormir después de servir la cena, asear la casa y lavar y planchar la ropa”.

La hermana María describió la forma en que las religiosas sirven al clero, y aseguró que “rara vez son invitadas a sentarse en las mesas que sirven”.

Cabe señalar que esta situación era ya conocida, no obstante, extraña a la opinión pública que una publicación oficial del Vaticano se atreva a incluirla en sus páginas, y denuncie públicamente la presunta explotación sistemática que enfrentan las religiosas por parte de la iglesia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *