Habitantes de Totutla llevan más de 20 días sin agua y alcaldesa panista no da solución

El municipio de Titutla lleva varios días sin agua/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/

Totutla.- La problemática de falta de agua se acentúa, habitantes de colonias de la cabecera municipal denunciaron que pasaron hasta 20 días sin agua. La alcaldesa panista Mayra Paredes se compromete a solucionar el problema pero no hay avances, en entrevista aceptó que la mayoría de la cabecera municipal sufre desabasto.

El problema de la falta de agua es una problemática básica que ningún alcalde ha podido solucionar. En recorrido por la cabecera municipal los habitantes denunciaron el hartazgo ante la falta de un servicio básico y explicaron que en “época normal cae tres veces agua pero en temporada de seca una vez cada 15 días”.

Una de las colonias afectadas es Loma Ixcotilla, ubicada a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos, donde el problema llevaba 20 días, los pobladores desesperados estaban dispuestos a tomar medidas de presión ante la falta del vital líquido.

La alcaldesa informó que se solucionó el problema en Loma Ixcotilla de manera parcial y aceptó que para temporada de estiaje el problema se puede agravar.

«Encontramos el sistema de bombeo sin mantenimiento y en malas condiciones por lo que están trabajando en rehabilitarlo».

Sobre la deuda con CONAGUA informó que el síndico Alfredo Castillo, quien fungió como secretario de la anterior administración, es quien revisará la problemática pero hasta el momento no tienen datos concretos sobre una posible deuda.

Mayra Paredes explicó que se encuentra gestionando en CAEV un proyecto de 4 millones de pesos para introducir la luz en el área de bombeo y reducir gastos, además de identificar otra posible toma.

La falta de agua es un problema que incluso existen particulares que se dedican a la venta de agua en camionetas, reparten tinacos a diferentes precios que varían dependiendo de los litros, oscilan entre 300 hasta 800 pesos según versiones de los vecinos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: