Provocadores criticaron a animalistas por su insistencia en saber fin de los gatos del parque ecológico

Mal hacen en ayuntamiento de Veracruz al permitir que provocadores entren a reuniones en las que nada tienen que hacer/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez permitió que personas que no tenían nada que hacer en una reunión con animalistas, accesaran con el único propósito de provocar a los defensores de mascotas que demandaron al edil, saber dónde están los más de 200 gatos que fueron retirados del parque ecológico.

En el marco de dimes y diretes, el principal acuerdo al que llegaron es que habrá esterilizaciones de felinos por parte de la administración de Fernando Yunes Márquez y con ayuda de los animalistas.

La reunión estuvo encabezada por el director del Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo, reunión que fue propuesta por animalistas al alcalde de Veracruz luego de que se llevaran los gatos del parque Ecológico y de los que nada se sabe hasta el momento.

Los provocadores que accesaron a la reunión se la pasaron agrediendo a los protectores de los animales, gritaban que el alcalde había hecho bien al sacar a los felinos del parque

Los animalistas dijeron que solo han pedido ver a los felinos y saber que están bien y ser incluidos en las acciones de gobierno para colaborar ya que ellos han venido haciendo un trabajo sobre este problema causado por quienes abandonan a sus mascotas.

La autoridad en voz del médico veterinario Víctor Hugo Sánchez Montalvo les indicó que los felinos están en zonas acondicionadas en el parque “Miguel Ángel de Quevedo” algunos gatos ferales están aislados para evitar peleas, mientras son revisados, van a ser medicados si están enfermos, también esterilizados y serán entregados en adopción.

Finalmente dentro de los acuerdos a los que llegaron fueron que habrá campañas de esterilización y vigilancia en parque para evitar abandono de gatos, los animalistas acordaron unir fuerzas con las autoridades para dar una mejor vida a los felinos pero también determinaron las autoridades no se tolerará abandono de gatos en el parque.

Ya posteriormente en una declaración el director de medio ambiente dijo que la actual situación descontrolada de gatos en el parque Ecológico se debía a que así lo dejaron las anteriores administraciones municipales.

 

 

Comentarios

  1. Ese alcalde es igual de bravucón y poco inteligente que el padre. Piensa que la gente es la misma tonta y agachada de los años 70. Que se cuide porque en las urnas les dan su merecido a gentuza como esta. Los animalistas pagan impuestos y son sus patrones igual que cualquier ciudadano que resida en el Puerto, pero por lo visto no le queda claro a este pirruris con ínfulas de grandeza que si no fuera hijo de quien es, estaría sin trabajo o vendiendo seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *