El papa dice que las misas son gratuitas, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, dice que «son cuotas voluntarias»

José Manuel Suazo dice que no son cobros, que son "cuotas voluntarias", pero la realidad en todas las iglesias del país, se cobra por todo con tarifas claras, boda, bautizo, confirmación, comunión, etc.

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa,  José Manuel Suazo Reyes, hizo suyas las declaraciones del Papa Francisco, y aseguró que en las parroquias de esa región no se cobra.

Los sacramentos, dijo, no se cobran y la feligresía solo aporta de manera voluntaria «los sacramentos no se cobran. La gente da una ofrenda», con ello avaló las precisiones del Santo Padre, donde aclara que la redención es gratuita, la misa no se paga y que la donación de dinero por mencionar a alguien debe ser voluntario.

De tal forma que en las parroquias que comprenden la Arquidiócesis de Xalapa «los sacramentos no se pagan y la gente solo da una ofrenda simbólica como pago».

Este miércoles el Papa Francisco aclaró que las misas son gratuitas y que nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera aquellas que se quieren ofrecer especialmente cuando fallece algún familiar o amigo.

En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice habló sobre la celebración eucarística y aseguró que en las intenciones al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *