Robot resuelve el cubo Rubik en menos de un segundo (Video)

Ciudad de México. (Infobae/SinEmbargo).- La carrera por lograr armar el célebre cubo Rubik a la mayor velocidad ya no la corren solo los seres humanos.

También hay robots diseñados específicamente para hacer los movimientos necesarios a máxima velocidad y obtener las seis caras de un solo color en el menor tiempo posible.

Los ingenieros Jared diCaprio y Ben Katz acaban de lograr que su robot resuelva el cubo en apenas 38 centésimas de segundo. Una velocidad tan rápida que es imposible de captar por el ojo humano. Pero uno puede maravillarse al ver el video en super cámara lenta.

En esos 38 segundos, el robot captura la imagen, detecta los colores, encuentra la solución y sus brazos realizan los movimientos. Todo gracias a su avanzado software y la ingeniería de su hardware.

Así, casi redujeron a la mitad el anterior récord de otro robot, que era de 66 segundos.

Entre los humanos, el récord sigue en manos del niño coreano SeungBeom Cho, que logró resolverlo en 4.59 segundos (luego de tener 15 segundos para mirar y analizar el cubo, como marcan las reglas de las competencias internacionales).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: