Se niega CONAGUA a depurar las presas denuncia alcalde de Nogales

El presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta lamenta la actitud de los funcionarios de CONAGUA

Nogales, Ver.- El presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta dijo que tal parece que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene más interés en gestionar recursos por una tragedia que trabajar en los temas de prevención.

Explicó que a pesar de que las presas retenedoras de sólidos se encuentran saturadas de material, la Conagua no ha mostrado interés para la realización de los trabajos de limpieza.

“La Conagua dejó entrever el poco interés mostrado durante la última reunión que se tuvo para acordar la forma en que se coordinarían para realizar la limpieza;  no hay una sensibilidad,  no hay una comunicación, ni una coordinación, esta dependencia está ajena al tema, eso sí me molesta pues este mismo sentir invade a las autoridades municipales involucradas en el tema de dragado de las presas”.

Agregó que el gran burocratismo que tiene la Conagua, impide que se agilicen los recursos para poder coadyuvar en la parte preventiva y tal pareciera que el único interés de Conagua es que exista una tragedia para bajar recursos mediante el Fonden.

“Ellos prefieren tener un tema de desgracia, para bajar recursos del Fonden antes que trabajar en  un tema real de prevención. Ellos lo manifestaron así, que es preferible que haya una desgracia y que de inmediato lleguen los recursos, que nosotros hagamos un protocolo administrativo y burocrático porque será una manera muy difícil que podamos acceder a recursos inmediatos”.

Es de mencionar que de no realizar los trabajos de limpieza previo a la temporada de lluvias, las represas corren el riesgo de colapsar, afectando al menos a dos mil ciudadanos que habitan en este municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: