Hombres atacan a migrante y le prenden fuego en lote baldío de Veracruz

Lino otro migrante atacado por desconocidos, le prendieron fuego y está grave. Venía de Acayucan/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Otro migrante que pasaba por Veracruz con destino a Estados Unidos, fue atacado de manera brutal por desconocidos que lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego anoche, mientras dormía en un lote baldío de este puerto de Veracruz.

Se trata de Lino O de 35 años de edad. El hombre llegó de paso al puerto de Veracruz procedente de Acayucan, sur de Veracruz. Como no encontró una casa de migrante que le obsequiara comida y asilo, entró a dormir a un lote baldío ubicado por la zona de Allende Norte en el Centro de la Ciudad.

Estaba acostado sobre la hierba cuando unos hombres desconocidos se acercaron a él y lo golpearon salvajemente. Después lo enrollaron con algunos trapos, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Los atacantes salieron corriendo de manera cobarde, al tiempo que le gritaban insultos al hombre que se revolcaba en la tierra de dolor, intentando apagarse las llamas.

El fuego se apagó después de unos minutos, pero su cuerpo quedó con quemaduras muy graves. Por casualidad otro hombre entró al lote a realizar sus necesidades esta mañana, lo escuchó quejarse, y de inmediato llamó a urgencias.

Los servicios de emergencia de Veracruz lo levantaron y lo llevaron a curación en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El hombre, fue llevado al quirófano para un lavado por las quemaduras de segundo y tercer grado. Posteriormente,  fue trasladado al área de quemados a la cama 4 donde están esperando que soporte la evolución de las quemaduras que debido al tiempo sin atender se hicieron muy graves.

Su estado de salud es reservado debido a todas las quemaduras profundas en brazos, rostro y principalmente piernas, las autoridades del nosocomio esperan que lleguen sus familiares para que lo acompañen en estas horas que muy, muy dolorosas.

En el hospital reportan que el hombre, sufre quemaduras que cubrieron el 40% de su cuerpo.

Al llegar los servicios de emergencia tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, alcanzó a decir que él estaba buscando un albergue donde pasar la noche pero al no encontrar lugar pues en Veracruz nadie se ha querido responsabilizar de abrir un albergue para migrantes, se quiso quedar en el lote baldío recibiendo este infame ataque.

En el Hospital fue atendido de urgencia y llevado hasta el quirófano para un lavado por las quemaduras de segundo y tercer grado, posteriormente fue trasladado al área de quemados a la cama 4 donde están esperando que soporte la evolución de las quemaduras que debido al tiempo sin atender se hicieron graves

Hace apenas unas semanas, en Minatitlán, un anciano que dormía en las calles, fue atacado por unos hombres que actuaron de la misma forma en su contra. Le prendieron fuego y murió a consecuencia de las heridas graves.

 

Comentarios

  1. Increíble, exigimos respeto en el país vecino del norte y aquí somos peores. Al parecer tienen razón, somos como una plaga.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: