Va Hervis por Santiago Avendaño

Santiago Avendaño Barrios, ex alcalde priísta de Angel. R Cabada se llevó hasta el mobiliario, y dejo 20 pesos en tesorería
- en Foro libre

Por Iván Calderón/ Perfilando 

  Ha trascendido que la próxima semana, el alcalde de Ángel R. Cabada Arturo Hervíz Reyes presentará más de 20 denuncias (sí, más de 20 denuncias) ante la Fiscalía General del Estado contra el ex primer edil Santiago Avendaño Barrios, por una serie de irregularidades que se cometieron durante su administración.

 Estas mismas acusaciones, serán dadas a conocer el próximo martes 13 de marzo ante la prensa veracruzana en un conocido hotel del puerto de Veracruz, donde el denunciante estará explicando con lujo de detalles las anomalías de su antecesor, en la que van desde el desvío de recursos públicos, hasta la duplicidad o alteración de facturas, entre otras barbaridades administrativas más.

 Avendaño quién ya conoce de estos líos legales, porque no es la primera vez que se le acusa de malversación de los recursos municipales, e incluso estuvo a punto de pisar la cárcel años atrás, se verá obligado a explicar ante la Fiscalía General del Estado estos señalamientos, los cuales son un secreto a voces en esta población cañera.

  Y es que resulta que son los mismos cabadenses quienes desconocen en su totalidad en que fueron a parar los más de $60 millones de pesos que tuvo “El Gallo” como presupuesto anual, ya que la mayoría de obras que entregó correspondieron a fondos federales de Sedatu, Conagua, Prospera o Sedesol, siempre hizo caravana “con sombrero ajeno”.

  Pero eso sí, según lo dicho por sus mismos paisanos, el ex munícipe se dio el lujo de realizar la compra-venta de un terreno de 60 hectáreas en el predio que se le conoce como “Cerro-Prieto”, entre otras propiedades más.

  El problema legal en el que estará metido “El Gallo” no será menor y tendrá que responder urgentemente a estas acusaciones, ya que al igual que su compañero de partido (y ahora de dolor) Manuel Rosendo Pelayo, aun a pesar de ser investigados penalmente, intentan buscar el fuero, pretendiendo ser candidatos a la diputación local y federal respectivamente, por el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

  Vaya par de pillos.

El alcalde perredista Arturo Hervis Reyes de los pocos que está presentando denuncias contra un ex alcalde saliente, el saqueo fue brutal

 Por otra parte, y ya que hablamos de Chendo Pelayo, nos informan que este personaje para nada se salvará del brazo de ley, pues la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado envío diversas quejas ante el Órgano de Fiscalización Superior por irregularidades en diversos ayuntamientos en el 2017 destacando el municipio de San Andrés Tuxtla.

 De esta forma, el presidente de la Comisión de Fiscalización Juan Manuel Unanue Abascal es quién exige al ORFIS que las quejas interpuestas, sean consideradas como elementos de revisión en las auditorías a la cuentas de la Públicas del Ejercicio Fiscal del año pasado.

 Asimismo, se ha filtrado que la Auditoria Superior de la Federación estará denunciando a Rosendo Pelayo por la retención del impuesto sobre la renta a los trabajadores en el 2016 y que el actual Ayuntamiento lo estará denunciando también por Daño Patrimonial por las multas y recargos generados por la retención del “ISR” a los trabajadores desde el 2014.

  Así que el expediente de Manuel “N” sigue y sigue en aumento.

  Se tiene que decir, indudablemente tanto Santiago Avendaño y Manuel Rosendo estarán defendiéndose más que en lo legal, en lo mediático, asegurando que todos estas acusaciones forman parte de un “complot” o un golpeteo político.

  Sin embargo, lejos de que pretendan victimarse, es la misma ciudadanía quién está exigiendo justicia y que si algo se comieron, simplemente que lo paguen.

  El castigo a los corruptos, es el tema del momento, y, en todos los niveles.

  Así las cosas.

@IvanKalderon

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: