Desertan hasta un 40% estudiantes de UVI por atraso en pagos de becas

Shantal Meseguer Galván directora del plantel UVI centro Veracruz

Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlan, Ver.- La deserción en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), alcanza hasta el 40 por ciento, reconoció la directora de este campus,  Shantal Meseguer Galván, en entrevista  durante la entrega del Reconocimiento de Calidad de Programas Educativos Nivel 1, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior el programa de  Gestión Intercultural.

De acuerdo con la directora, el retraso en el pago de las becas durante los ciclos pasados acrecentó este problema, pues los alumnos enfrentan problemas cuando no se pagan las becas a tiempo. “Los jóvenes tienen dificultades y entonces hay deserción por eso, ahora tenemos mucha más diversidad de becas y eso nos ayuda a que se mantengan”.

Explicó que con la beca “Manutención” se presentaron grandes inconvenientes pues llegó a tener un retraso de hasta 12 meses. “En este momento no tenemos atraso del pago de las becas, pero ustedes saben muy bien que en los años pasados fue la de Manutención”.

Añadió que el 80 por ciento de los 343 estudiantes de las cuatro sedes de la UVI en el Estado están becados, pues su situación económica es complicada, sin embargo el motivo predominante para la deserción escolar es la falta de recursos económicos, otro los problemas familiares, o que prefieren los jóvenes que sus hermanos menores sigan cursando su educación.

Para finalizar dijo que esperan que esta cifra disminuya pues actualmente  los pagos de los diferentes apoyos becarios a estudiantes se están realizando de manera oportuna.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: