«Estamos al 85% de abasto en medicamentos en hospitales y demás»: secretario de salud

El ministro de salud Irán Suárez Villa niega desabasto en hospital de Río Blanco ubicado en centro del estado de Veracruz

Manuela V. Carmona/ Soledad Atzompa, Ver.- A pesar de las constantes quejas y señalamientos de los usuarios sobre las carencias que presenta el Hospital Regional de Río Blanco, el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, señaló que  no existe desabasto de ningún tipo en este hospital ni en ningún otro del estado.

Dijo que en los 15 meses que van de esta administración los hospitales mantienen condiciones óptimas de insumos y personal. “Sobre las  quejas de los usuarios, no es el caso desde hace 15 meses que estamos en el cargo, ahorita el Gobernador pudo constatar que estamos en un 85 por ciento en esta farmacia y en todos los hospitales de la región y los centros de salud”.

Añadió que se han realizado inversiones en materia de salud en la zona. “En el hospital de Río Blanco,  el año pasado se hizo una intervención en pintura e instalaciones hidrosanitarias; el hospital de Córdoba fue dotado con un mastografo, este año haremos acciones de rehabilitación y pintura”.

En otro tema señaló que la Unidad de Salud Mental, la cual inició trabajos de construcción durante la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, no entrará en funciones durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se está tratando de dar una solución en corto plazo, se está construyendo con el objetivo de que funcione, es una inversión muy grande que necesita una parte de construcción y equipamiento, estamos haciendo un estudio para migrar las instalaciones del psiquiátrico de Orizaba a estas instalaciones” finalizó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: