Promueve Ayuntamiento respeto a los derechos de las mujeres

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de promover los derechos de las mujeres y el respeto a la multiculturalidad veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa presentó el documental: “Cantadoras: memoria de vida y muerte en Colombia”, y ofreció la conferencia “Conociendo la Ley General de Cultura y Derechos Culturales”, como parte de las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Ambos eventos, en el vestíbulo de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), sirvieron para analizar la situación de las xalapeñas y el trabajo realizado por diversos colectivos que pugnan por la igualdad de género.

La integrante del Observatorio Ciudadano Cultural de Veracruz, Adriana Martínez Cadena, explicó que la ley regula el derecho a la cultura de toda persona, en términos de los artículos 4 y 73, fracción XXIX-Ñ, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Explicó que el documental muestra cómo vive una comunidad de mujeres negras en Colombia, sus costumbres y forma de vida, con gran similitud a lo que sucede en ciertas regiones de Veracruz, donde las mujeres deben enfrentar problemas de machismo y desigualdad social y económica.

La Ley General de Cultura atiende parte de esta problemática social: “Si no existiera esta legislación se atropellarían muchos derechos. Hay organismos internacionales que han estado trabajando para terminar con la violencia hacia las mujeres”, afirmó.

Estuvieron la regidora presidenta de la Comisión edilicia de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, y la encargada del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Nancy Correa Grande.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: