Interpondrá Hervis al menos 20 denuncias contra ex alcalde en R.Cabada por robo superior a 15 millones

Arturo Hervis Reyes alcalde perredista de Angel R. Cabada le dejaron el municipio en quiebra

Veracruz, Ver.- Mobiliario de oficina, aparatos de radiocomunicación, cámaras, tractores entre otros fueron sustraídos, así como obras inconclusas suman más de 15 millones de pesos en daños por cuatro años de administración del priísta Santiago Avendaño Barrios alcalde 2014-3017 en el municipio de Ángel R. Cabada; informó Arturo Hervis Reyes actual munícipe que interpondrá por este daño.

En conferencia en este Puerto informó que su antecesor no pagó cuatro años de SAT por un monto cercano a los cuatro millones de pesos, en tanto por deuda con el IPE el adeudo es de dos millones d pesos; por concepto de 3% a la nómina un millón 700 mil pesos, ISR dos millones 593 mil 999 pesos.

En el rubro de obras de los cuatro años de gobierno quedaron muchas inconclusas por lo que tendrán que revisar 19 solo de 2017, hay daño por 5 millones y en otras suman ocho millones de pesos en años diferentes; tan solo en red eléctrica 13 obras fueron afectadas y de las obras el 40% del total están inconclusas, en este sentido dice que llamaron a los ex funcionarios para que solventaran las irregularidades y terminaran las obras pero no acudieron al llamado.

El pasado martes terminó el tiempo que marca la ley y se dio vista al ORFIS sobre las inconsistencias y el posible daño patrimonial; pues también detectaron que ex funcionarios probablemente crearon o se asociaron para crear empresas con las cuáles hacer las obras o ejecutar compras a nombre del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada. 

Hervis Reyes dijo interpondrán unas 20 denuncias distintas contra quien resulte responsable por el daño patrimonial a los cabadenses, el daño es sobre 15 millones de pesos pero podría resultar más elevado; entre las graves inconsistencias encontradas están facturas de compra de mobiliario para oficina hecha a una “gasolinera”.

El presupuesto actual de Ángel R. Cabada es de 89 millones de pesos hubo un ahorro y aunque el anterior alcalde ganaba 115 mil pesos, Hervis propuso bajar el sueldo a la mitad pero los cuatros integrantes de Cabildo se negaron y no lo aprobaron bajando apenas un poco su salario, ya que dejaron al alcalde en 90 mil aunque dice él propuso 50% menos.

Tan solo el DIF lo dejaron desvalijado sin ningún mueble pues todo se llevaron; entre otros montos se sabe qué hay daños en bienes faltantes por 504 mil 096 pesos con 65 centavos.

En cuentas por pagar a CFE, agua, teléfono y derechos vehiculares suman 68 mil 528 pesos, por todos los daños e inconsistencias que sigan sumando habrán de fincar responsabilidades dijo ente otros al ex tesorero, ex contralor, ex síndico, ex regidor de hacienda, obras públicas y los que resulten, concluye. 

Comentarios

  1. Hervis se ha comido en restaurantes de lujo, durante toda su vida «política»… (el pueblo, vía PRD pagamos)…. mmmmmm, unos 150 millones de pesos…. jajajaja… ¡Qué tipo!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: