Boca apoya a las mujeres trabajadoras con oportunidades laborales: Karla Robles

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. En el marco del mes de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y brindado oportunidadades laborales, se ofertaron más de  600 plazas de trabajo durante la Feria Nacional de Empleo en Boca, anunció la presidenta del  Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Boca del Río, Karla Robles de Alonso.

“Esta feria que es exclusivamente para las mujeres, es un pilar que se hacen con el objetivo de empoderarlas y apoyarlas en el desarrollo de sus familias, a través de que obtengan un empleo fijo y con todas las prestaciones de ley”, dijo.

El evento se realizó en el Auditorio de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez  en conjunto con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad a través del Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), con la finalidad de apoyar a la madres solteras, mujeres trabajadoras y a las jefas de familia que requieren laborar.

La presidenta del DIF, mencionó que participaron 61 empresas que promovieron  puestos para diversos perfiles laborales y escolaridades, entre las empresas que estuvieron presentes fueron la Canaco, Megacable, Lala, Casas Ara, AT&T, la Parroquia, Sears, Liverpool, hoteles Royal Holiday, Hilton Garden Inn, Indigo, restaurante Madison Grill, Terraza Boca, Domu, Citibanamex, Corona , Elektra, Icatver, grupo Tony y Walmart.

Las compañías ofertaron trabajos de capacitadoras, ejecutivas de ventas, call center, especialistas en ventas comerciales, asesoras inmobiliarias, asesoras de seguros, cajeras, jefas de almacén, capturistas, ayudantes en general entre otras.

Karla Robles estuvo acompañada por Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado;  la Mtra. Yolanda Olivares Pérez, Instituto Veracruzano de la Mujer en el Estado de Veracruz; Alejandra Yépez Rubio, Consejera Social,  María Josefina Gamboa Torales, Diputada por el Distrito 14 Veracruz 1.

Además de Aldamira Díaz del Ángel, Delegada Regional, en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz; Fidel Medina Bravo, director del ICATVER, Veracruz, en representación del Instituto de capacitación para el Trabajo;  Estibaliz Zarraluqui Lobeira , directora del Instituto de la Mujer del Municipio de Boca del Río; Laura Soto Sosa, Directora del DIF Municipal de Boca del Río; Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto de la Mujer del municipio de Veracruz; Magda Arce Rodríguez, representante de la CANACO; Claudia Janeth Ríos Arriaga, gerente de Recursos Humanos de Canacintra y mujeres solicitantes de Boca del Río.

Por su parte, Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, reconoció la importancia de apoyar a las mujeres con una fuente de trabajo “la finalidad de acercar las Ferias a los distintos municipios es elevar las cifras de población económicamente activa ocupada”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: