Invertirán 32 mdp en espacios educativos de Boca del Río: Morelli

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. Esta mañana se llevó a cabo la entrega de la primera parte del programa de Espacios Educativos para Boca del Río que fue encabezada por el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli y el Director General del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Ignacio Alberto Barradas Horta, en donde se anunció la inversión de 32 millones de pesos para escuelas del municipio.

Al respecto, el alcalde de la ciudad reconoció  la inversión histórica que  hará el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación y Cultura  en el municipio boqueño “Se van a invertir en escuelas de Boca del Río más de 32 millones de pesos por parte de espacios educativos. Es este momento se están entregando en una primera etapa 1.7 millones de pesos en equipamiento, y ya hay algunas escuelas que ya están siendo beneficiadas en infraestructura como la Ford 47”.

Morelli agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez por dar atención a las necesidades de los niños de Boca del Río y de todo el Estado de Veracruz.

Reconoció que la infraestructura educativa del municipio es de buena calidad, con escuelas dignas, cercanas a los ciudadanos y que tenemos más de 54 mil alumnos de todos los niveles desde preescolar hasta universidad estudiando en alguno de los 250 centros escolares: “no tenemos que caminar horas como en otras comunidades, prácticamente los alumnos caminan unas cuantas cuadras y ya están en su espacio escolar, eso es una ventaja para nuestros niños (…) Pero no porque tengamos escuelas dignas estamos ajenos a las necesidades, todas -las escuelas- tienen necesidades, y estamos siendo muy puntuales para atender a cada una de ellas”.

El alcalde destacó que el municipio de Boca del Río desde los últimos años es un ejemplo en la Administración Pública con la implementación de becas, espacios para brindar consultas médicas gratuitas, además de la entrega de útiles y paquetes escolares.

Anunció que se continuará con el programa de becas municipales para beneficiar a los estudiantes de educación básica de la ciudad, así como los programas médicos y se impulsará cada una de las instituciones educativas del municipio.

“Quiero decirles que lo más importante y lo que le da sentido a la educación en Boca son los niños, que son el presente y el futuro de nuestra ciudad y de muchas cosas trascendentes que se van a hacer en el mundo, y por eso estamos trabajando para tener espacios educativos de mejor calidad”, manifestó Humberto Alonso Morelli.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: