Asegura Ayuntamiento que viaje de Hipólito Rodríguez a Argentina fue gratis pues lo pagó el BID

Encuento de alcaldes en ciudad Mendoza Argentina

Xalapa, Ver.- Con prácticas similares a las utilizadas por la delincuencia organizada, colgando mantas en puentes peatonales y edificios públicos y privados, se orquestó un ataque que pretende descalificar al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y hacer creer a la sociedad que gasta recursos públicos en un viaje a Argentina. Esto es totalmente falso.

Durante la Sesión Ordinaria del 15 de marzo –pública y transmitida en vivo por redes sociales–, el Cabildo de Xalapa aprobó que Hipólito Rodríguez Herrero asistiera al “III Foro Iberoamericano de Alcaldes. Coordinación para un Desarrollo Urbano Sostenible”, que se celebra en la ciudad de Mendoza, Argentina, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se dio a conocer, con oportunidad, que el BID cubrirá los gastos de los asistentes, incluyendo boletos aéreos, viáticos y alojamiento. Para dar su autorización, los ediles consideraron las “Medidas para un gobierno municipal austero, honesto, profesional y eficiente”, aprobadas por el mismo Cabildo el 1 de febrero de 2018.

El sexto punto de este documento establece que los viajes al exterior deben atender a invitaciones hechas por organizaciones privadas u organismos públicos o gobiernos, y que tengan un beneficio para los habitantes del municipio.

Para asistir al “III Foro Iberoamericano de Alcaldes”, Hipólito Rodríguez atendió a una invitación expresa, personal e intransferible del BID, a las máximas autoridades de cada uno de los 90 Ayuntamientos participantes.

De acuerdo con la convocatoria, asisten representantes de España, América Latina y el Caribe, así como expertos internacionales, quienes dialogarán sobre los desafíos que se enfrenta en los distintos ámbitos del sector público, privado, educativo y social, para impulsar el desarrollo local.

Los participantes visitarán barrios vulnerables donde se han realizado intervenciones de mejoramiento del entorno y compartirán experiencias de coordinación para iniciativas globales y políticas nacionales de hábitat e integración comunitaria.

Estos temas serán recuperados por el Ayuntamiento de Xalapa para impulsar proyectos de movilidad, desarrollo sustentable y, en su caso, conocer nuevos fondos de financiamiento ofertados por el BID. (Comunicado).

 

Comentarios

  1. ¿A estas alturas alguien no sabe que existe una campaña de descrédito contra el doctor Hipólito? MORENA tiene muchas posibilidades de hacerse con el gobierno del estado, y ahí hay mucho dinero en juego.
    Ninguna denuncia ciudadana gastaría tanto dinero en mantas y lonas sin usar antes su derecho a informarse de las cuentas.
    Ha sido el propio alcalde el que ha mostrado que no se gastó nada de dinero veracruzano. Parece que «las lonas se ha llevado más dinero de nuestro -control vehicular- que el sr Hipólito que ha empezando ahorrandonos el pago a los aviadores de Américo.

  2. Seguramente le «pagaron» el viaje porque en dos meses ha demostrado ser al alcalde mas chingon de Veracruz. Mejor que se de una vuelta por la ciudad para que vea como esta de jodida. Este señor es un huevonazo y no hay campañas de descrédito el solito se las gana

    1. No está peor que hace dos meses. Eso está claro. Y cuándo hayan pasado dos años evaluamos si no está mejor. Solo con lo que Américo gastaba en autopublicitarse no me cabe duda que habrá más presupuesto pese a la deuda que dejaron los priístas.
      Qué alguien me diga qué protesta ciudadana gastaría tanto dinero y tiempo en lonas para protestar por un gasto del que ni se quisieron informar de los detalles.
      Hay que ser muy inocente para pensar que fue una repentina protesta ciudadana gastando un dineral de su bolsillo. Nadie se lo cree. Y menos, la semana siguiente del triunfo desbordante de MORENA en Emiliano Zapata. Yunes (el PRI no tiene opciones) va a hacer lo IMPOSIBLE para heredarle la gobernatura a su hijo, incluido, como demostró sin éxito en Emiliano Zapata, el juego sucio.
      Lo demás son estupideces evaluar el desempeño de un alcalde en dos meses y hablar de cómo está la ciudad después del saqueo sin precedentes del PRI.

  3. Déjenlo que siga YUNES dándole publicidad gratis a morena los reflectores están hacia morena ha hipolito no tienen cola que le pisen y por una u otra cosa lo atacan por medio de un viaje de trabajo pero el tiro les sale por la culata, la gente ya despertó hagan lo que hagan ya no les cree nada al actual gobierno y solo se descréditaron mas con estos hechos tan pero tan pendejos que no se quien los asesora en esto pero en lugar de pegarle a morena solitos los levantan sin necesidad de gastar un peso y ejemplo esta…

  4. inepto y flojonazo,CHINGAS A TODA TU REPUTIZIMA MADRE PAGADO POR TU PATRÓN MIGUEL ÁNGEL YUNES PARA DESPRESTIGIAR A HIPOLITO DÉJENLO TRABAJAR HIJOS DE LA CHINGADA HABLAS QUE SE DE LA VUELTA POR LAS CALLES ESO DEBES DE RECLAMAR A TU PUTA MATADOR EL AMÉRICO ZUÑIGA PINCHE ESTÚPIDO, ARDIDOS AL IGUAL QUE EL GOBIERNO EN TURNO ELLOS SON LOS MAFIOSOS QUE PONEN LAS MANTAS NINGÚN CIUDADANO XALAPEÑO GASTARÍA DE SU DINERO PARA ESAS MATAS LUEGO SE VE QUE ESTA PAGADO POR EL GOBIERNO Y LOS LIDERES DE ESTOS VENDEDORES TRAIDORES A SU GREMIO DEBERÍA DE TRABAJAR BAJO LAS REGLAS DEL MUNICIPIO PARA UNA XALAPA MEJOR.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: