Se suma Ayuntamiento de Xalapa a “La Hora del Planeta” 2018

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa se sumará a “La Hora del Planeta”, movimiento internacional que inició en 2007 con el objetivo promover el ahorro de la energía eléctrica, impulsar medidas contra el cambio climático y reducir las emisiones contaminantes, informó la regidora presidenta de la comisión edilicia de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Guillermina Ramírez Rodríguez.

Al reunirse con integrantes de la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, quienes buscan hacer conciencia entre la gente sobre la importancia del consumo responsable de energía eléctrica en el hogar y centros de trabajo, manifestó que entre las prioridades del gobierno municipal está apoyar acciones que ayuden al cuidado del ambiente.

El integrante de la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” Alejandro Levi Estrada Alarcón agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa, así como de otras agrupaciones y activistas en la difusión del uso de las energías limpias.

Recordó que estas acciones se instrumentan en el nivel internacional a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), y la Embajada es responsable de informar a la población sobre esta iniciativa, por lo que invitó a los xalapeños a sumarse y apagar la luz en sus hogares y centros de trabajo este sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Alejandro Levi dio a conocer que a partir de las 19:00 horas celebrarán actividades informativas y artísticas en el parque Juárez: “Queremos contribuir a la educación de las personas en el uso racional de la energía y el cuidado del medio ambiente”. En la edición 2017 de la “Hora del Planeta” participaron miles de ciudades de 187 países.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: