Ayuntamiento de Xalapa mantiene abierta la licitación para la compra de despensas

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa inició el proceso de licitación nacional para la adquisición y suministro de despensas para el personal de base, jubilado y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), correspondientes al periodo abril-diciembre de 2018, informó el director de Administración, Javier Núñez López.

Explicó que el pasado 15 de marzo se emitió la convocatoria, publicada en el portal electrónico del Ayuntamiento, en el Diario Oficial de la Federación, la Gaceta Oficial del Estado y en un periódico de circulación estatal, lo que permitió inscribirse a algunos proveedores. Por ser de carácter nacional, ya se cuenta con algunos empresarios interesados y debidamente registrados ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento.

Derivado de este proceso, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 13 de abril, se entregará 9 mil 270 paquetes de alimentos a trabajadores de base, 3 mil 114 a empleados jubilados y mil 125 a personal del DIF Municipal.

De esta forma, agregó Javier Núñez López, se cumple con los principios de transparencia y equidad que debe haber en este tipo de concursos públicos: “Toda contratación y adquisición de bienes de esta administración tendrán el sello de la transparencia; habrá piso parejo para todos los empresarios”, destacó.

La fecha límite para adquirir las bases de licitación es este viernes 23 de marzo. La junta de aclaraciones se celebrará el 28 de marzo y la presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas será el 10 de abril, para que el fallo se emita tres días después.

El Director de Administración expuso que están en proceso otras licitaciones locales y próximamente se dará a conocer más concursos para adquirir vehículos de limpia pública, equipo informático y de diversa índole, mobiliario y herramientas que harán más eficiente la operación de las diversas áreas municipales.

Invitó a los empresarios locales a estar pendientes de estas licitaciones y registrarse en el padrón de proveedores ante la Contraloría Interna, para que obtengan el tarjetón que les permita participar. Para mayores informes se puede llamar a los números telefónicos de la Dirección de Administración: 812-1200, extensión 1285, y 842-1279, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

 

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