Arranca Boca del Río con Primera Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

En el municipio de Boca del Río se puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya como campaña de prevención que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, anunció el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

El alcalde dio a conocer que este año, no se tiene registrado en el municipio, ningún caso de estas enfermedades, y se espera continuar con esta cifra lo que resta del año.

“En el Gobierno Municipal estaremos haciendo todo lo necesario para bajar los riesgos, para que la población de Boca del Río tenga una salud sólida y estaremos coordinados con las fuerzas de salud estatales, la Jurisdicción Sanitaria y otros Ayuntamientos de la zona conurbada para la prevención de enfermedades”.

El alcalde estuvo acompañado por Verónica Pulido Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, quien explicó que en este programa requiere de la participación ciudadana y los municipios para poder laborar en conjunto y evitar la proliferación de estas enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue.

Al respecto Morelli precisó que la campaña se llevará a cabo durante todo el año en cada una de las colonias boqueñas con acciones de fumigación y recomendaciones a los habitantes.

Además de continuar con programas de descacharrización para evitar que se acumule la larva del mosquito en depósitos con agua y esto provoque un criadero.

“Con el apoyo de Limpia Pública vamos a exhortar a los ciudadanos para hacer descacharrización en sus casas, que no acumulen cacharros que puedan generar algún criadero, estoy seguro que vamos a tener resultados extraordinarios”, dijo.

Reconoció la gran labor del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares en materia de Salud en la entidad y la importancia para iniciar con esta Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya gracias a la cual ha disminuido en un 60 por ciento este tipo de enfermedades en el municipio.

En este evento fueron entregados reconocimientos por parte de la Secretaría de Salud al Ayuntamiento de Boca del Río por ser un espacio libre de criaderos, así como a los vectores por la trayectoria brindada y se dotó un paquete a la mujer embarazada para que tome cuidado preventivo ante la picadura de mosquito.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: