Piden ayuda para localizar a menor ‘sustraída ilegalmente’ en Palma Sola; familiares presentan denuncia

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Loarit Mical Lagunes Zárate de cinco años de edad, fue sustraida de su vivienda el pasado 17 de marzo, en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

Claudia Martínez Lagunes, abuela paterna de la menor, denunció el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedó asentada en la carpeta de investigación 517/2018.

Explicó que la persona de nombre Rosa Isela Zárate Cortes es la madre biológica de Loarit Mical y fue quien sustrajo a la niña supuestamente bajo engaños y se la llevó a Allende, Nuevo León.

Desde el año 2015, la menor quedó a cargo de la abuela de manera legal por los problemas familiares, además de que el papá de la niña Eduardo Lagunes Martínez, migró a Estados Unidos.

«Ella abandonó a Loarit y la niña se quedó conmigo«, dijo la señora Claudia Martínez durante la manifestación realizada la mañana de este martes 27de marzo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Pide el apoyo de las autoridades estatales para recuperar a su nieta, pues teme que le ocurra alguna situación de peligro porque la mamá Rosa Isela había sifo detenida en Nuevo León por la portación de armas y drogas, aseguró doña Claudia Martínez.

También explicó que en la FGE le piden que espere 15 días para que puedan proceder, lapso que considera de riesgo para la niña.

Y es que comentó que hace pocos días se presentó un hombre a quien ella desconoce y le exigió 500 mil pesos para regresarle a Loarit Mical.

Por esa razón familiares y amigos protestaron en la ciudad de Xalapa donde exigieron la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: