Compran edificio de ex fábrica San Lorenzo para albergar el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- Tras la aprobación de la venta del inmueble que por años albergó a la Facultad de Contaduría de la UV, por parte de ex obreros de la fábrica San Lorenzo, el ayuntamiento de Nogales, anuncio que será a partir del próximo sábado cuando inicien los trabajos de limpieza de dicho edificio.

De acuerdo a la convocatoria realizada por la administración municipal, este lunes más de 300 copropietarios de los bienes inmuebles de la ex fábrica San Lorenzo, aprobaron la venta durante el cabildo público que se realizó en la explanada del auditorio municipal ubicado dentro del palacio municipal.

El edificio con un valor catastral de 4 millones 5 mil 576 pesos, fue vendido al ayuntamiento por la cantidad de 6 millones 507 mil 058 pesos con 26 centavos, cantidad a la cual serán descontados los impuestos y derecho dejando una cantidad neta de 5 millones de pesos.

Durante el uso de la voz el alcalde Guillermo Mejía Peralta, señaló que dicho edificio albergará al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica institución que al no tener un edificio propio debió de trasladarse a la ciudad de Orizaba, pero que originalmente este campus corresponde a Nogales.

Agregó que el recurso utilizado pertenece al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y que es en beneficio de los nogalenses al proporcionar educación básica para los jóvenes del municipio.

Un promedio de 10 mil 306 pesos, recibió este mismo día, durante el evento,  cada uno de los más de 451 ex obreros,  con derechos sobre este bien inmueble, de los trabajadores fallecidos serán sus beneficiarios directos quienes habrán de realizar el cobro previa identificación.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: