Aprueba el Cabildo modificar tiempo de ejecución en obras 2017

Xalapa, Ver.- La firma de dos convenios que modifican igual número de contratos de obra pública 2017, con fecha de cierre 31 de marzo de 2018, aprobó el Cabildo de Xalapa por unanimidad de votos de los presentes.

Durante la discusión de los Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este miércoles, la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján propuso este punto de acuerdo. Se trata de la obra de barda perimetral, juegos infantiles y adecuación de gimnasio al aire libre de la colonia Margarita Morán, cuyo convenio modificatorio es en tiempo, pues el monto financiero no tiene variaciones.

“Las causas que motivan la ampliación del plazo es una sección de barda, ya que no es posible acceder con maquinaria y realizar las excavaciones para cimentación, por lo que se hicieron a mano. Además, se suspendió labores el 13 y 14 de marzo, por lluvias extraordinarias. El plazo adicional autorizado son seis días hábiles”.

La siguiente obra es la construcción de concreto hidráulico de la calle 14 de Octubre de la colonia 3 de Mayo, un convenio modificatorio en tiempo que respeta igualmente los montos de inversión.

“Se hizo un replanteamiento del proyecto, pues la pasada administración no se apegó a la topografía del terreno, lo que generó la programación de muros de contención y costos adicionales que solamente permitirían pavimentar 60 por ciento de la calle”.

Explicó que las modificaciones hechas por la Dirección de Obras Públicas garantizaron la pavimentación total de la calle y se genera un ahorro de alrededor de un millón de pesos que permite instalar alumbrado público, no contemplado en el proyecto original.

Además, se acortó en 15 días la conclusión de la obra, que se terminará y entregará en tiempo y forma.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: