Aumenta 30% visitas a Pico de Orizaba por Semana Santa

Luis Cruz Montesinos/ MV

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- De acuerdo con el presidente del Consejo Turístico de la Región de Orizaba (CTRO) Luis Cruz Montesinos, durante la actual temporada vacacional se registra un incremento de un 30 por ciento de visitantes en el volcán Pico de Orizaba.

Explicó que a pesar de no contar con un registro exacto del número de visitantes que llegan a esta sitio turístico, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realiza un cobro simbólico por ingresar al parque, lo que podría aportar algún dato.

Se ha incrementado la afluencia de paseantes. Está llegando más gente por el lado de Puebla, haciendo el ascenso por la parte de Magueyes, de Veracruz, la Conanp que está haciendo un pequeño cobro el cual va de tres a cinco pesos, a los paseantes con efectos de destinar ese recurso a labores de conservación y mantenimiento”.

Señaló que a pesar de que en estos momentos no se registra nieve en el volcán, el visitar este lugar pero representa estar en un lugar hermoso y en contacto con la naturaleza para los paseantes, lo que se traduce en un mayor número de visitantes.

Para finalizar invitó a quienes acudan a este sitio a que lo hagan con la ropa adecuada, el vehículo adecuado, y que si no conocen lleven guía. “sobre todo que avisen de su ruta por lo menos a sus familiares, por si llegan a tener algún problema alguien pueda avisar y dar una ubicación para buscarlos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: