Director del penal la Toma ya tenía 20 quejas por abusos y violación a derechos humanos

Arturo Ramírez Cruz. Director de Asuntos Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Aproximadamente 20 quejas por violación a los derechos humanos de los reclusos se han presentado en contra del director del penal de La Toma Valentín Hernández Santiago señaló el director de Asuntos Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Arturo Ramírez Cruz.

Ramírez Cruz dijo que las inconformidades presentadas son en su mayoría por malos tratos, cobros excesivos, falta de alimentación, entre otras.

Agregó que a a nivel estatal existen tres quejas en contra del director general de los Ceresos Veracruz,  Raúl del Cueto Morales.

Explicó que cada queja recibida se le da un seguimiento solicitando información a las autoridades correspondientes para verificar o descartar la supuesta violación de los derechos de los presos, para turnarse a la Visitaduría General que es la encarga de determinar si se hace alguna recomendación.

Tenemos la apertura desde hace unos días de  alrededor de 20 quejas en contra del director del Cereso de La Toma, son quejas por malos tratos, cobros excesivos, por falta de alimentación, en sí diferentes tipos de quejas, pero no tenemos conocimiento de alguna queja por que algún interno goce privilegios. Sin embargo desconozco si el director está suspendido o no».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: