Desalojan a 50 familias por fuga de combustible en Zapoapan, Ixtaczoquitlán

Plumas Libres

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 50 familias de la comunidad de Zopoapan del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron evacuados por personal de Protección Civil Municipal, debido a una fuga de hidrocarburo, generada por una toma clandestina, dio a conocer el titular de esta dependencia Samuel Valencia Argüelles.

Explicó que debido a una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se generó una fuga del combustible, por lo que los vecinos al percibir el olor pidieron apoyo de PC.

Agregó que al percatarse de la fuga de activaron los protocolos de seguridad por lo que elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y de la empresa petrolera realizaron el acordonamiento y evacuación necesaria, por lo que no se reportaron lesionados.

Mientras tanto el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba labores para controlar y la limpieza del derrame de hidrocarburo debido a la toma clandestina que fue  ubicada en el poliducto de 12 pulgadas Nuevo Teapa-México tramo Zapoapita-Escamela, kilómetro 301+416.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: