En Orizaba y Veracruz médicos también protestaron por la detención de un compañero de Oaxaca

Marcha de médicos en el puerto de Veracruz/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Al menos una veintena de médicos generales de la región de Orizaba protestaron este día en las afueras del palacio municipal en apoyo a su compañero  Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso debido a una cirugía donde el paciente perdió la vida.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Médicos Generales, Heriberto Rosette Martínez, Pérez Mendoza  intervino quirúrgicamente a un niño, quien debido a una reacción falleció.

“Fue 12 de noviembre en Oaxaca, pero durante la intervención el paciente que era un niño tuvo una reacción anafiláctica lo que provocó que fuera trasladado a terapia intensiva pero falleció

Agregó que no se trata de una negligencia dado a que el cuerpo humano reacciona de diversas maneras que son impredecibles. “Sin embargo quien dio el fallo, lo dio por el delito de homicidio doloso, pero no lo metió a cirugía para matarlo”.

Señaló que el compañeros del gremio medico se manifestaron en 90 ciudades en contra del encarcelamiento del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez.

En el Puerto de Veracruz también protestan.

Galenos de todo tipo de instituciones entre públicas y privadas, estudiantes, pasantes y jubilados salieron por el bulevar Ávila Camacho para protestar en contra del intento de penalizar el acto médico, ya que se trata de un movimiento nacional.

Los y las doctoras externaron a través de una marcha su inconformidad con lo que consideran es algo injusto luego de que el fiscal de Oaxaca acusó de homicidio doloso al médico Luis Alberto Pérez Méndez a quien le imputa la muerte intencional de un menor de tres años de edad en una presunta negligencia médica.

En el Puerto de Veracruz los galenos y galenas rechazaron que en la profesión haya un espacio para señalar que su práctica lleva intención de causar muerte y dolor a un paciente; y es que observan que el caso de Oaxaca podría ser el parteaguas para que en el futuro cualquier médico sea imputado de homicidio doloso.

Varios médicos estuvieron en la movilización entre ellos el doctor Juan de la Cruz Sánchez quien es gastroenterólogo con más de 30 años de práctica profesional y dice que el ejemplo de que un médico está consciente de que su deber es salvar vidas y no quitarlas por ello el juramento de Hipócrates es claro y cada uno lo ha realizado por ello es que decir que tienen la intención de matar es algo inimaginable.

Caminaron desde el Asta bandera hasta el Zócalo de Veracruz con pancartas en las que se leía su rechazo a tener intención de causar daño y al contrario de dar vida y salud

Protesta en Orizaba/Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: