Detienen a obrero denunciado por la petrolera Lifting de México por protestar por despidos en Moloacán

Raymundo Ramírez Pérez fue denunciado por la petrolera/Plumas Libres
- en Sociedad

Moloacán, Ver.  Como una forma de amedrentar a las personas que exigen sus derechos laborales y que esperan beneficios sociales por la extracción de hidrocarburo, la petrolera Lifting de México persigue con la policía a los obreros de este municipio y a los líderes sindicales que los respaldan.

Por una denuncia interpuesta por la empresa, la policía acaba de detener al obrero Raymundo Ramírez Pérez, de 38 años de edad, quien fue apresado el lunes pasado cuando participaba en una protesta contra el desempleo y la explotación que trajo Lifting.

La petrolera denunció a Ramírez Pérez, que lleva cuatro años buscando trabajo en la región, por pandillerismo, estragos y daños en pandilla.

Trascendió que el detenido y otras personas habrían causado daños a unas tomas de gas en la zona de Moloacán con la finalidad de afectar las operaciones de la empresa petrolera.

Lifting llegó a Moloacán en agosto del 2015, prometió instalar talleres, centros de capacitación y reparar caminos, lo que ha cumplido, denunció la alcaldesa de Moloacá, Victoria Rasgado.

Rut Calderon Cordoba, líder sindical en el sur de Veracruz,  dijo que ella cuenta con orden de aprehensión por la empresa, ya que es de las pocas que se ha atrevido a denunciar los abusos de la petrolera.

La Secretaria General Mártires de Chicago expresó que está consciente de que al poco tiempo puede ser detenida y enviada a la cárcel, pero esto no dejará que abandone la lucha.

Expuso que en Moloacán son cientos de personas en desempleo porque la petrolera trajo personal de otros estados, a los que les paga una miseria y los explota.

Comentarios

  1. Sigan votando por el PRIAN y sigue aun gente tan pendeja que cree en ellos se van a chingar a su madre este 2018 ratas

  2. Esto no debe de pasar preguntenle aal puto de epn No mas outsoursing segun la ley federal son 8 horas de trabajo se compañia o subcontratado el salario acorde ala zona emerson paga 5000 pesos por trabajar 12 horas diarias incluyendo los domingos y nadie dice nada ya se paso reporte a stpc y el seguro social te lo reportan con el salario minimo Que pasa srs de trabajo o valen para pura verga

  3. Mejor deben de detener a lozoya a tony macias ala karime al betones al fidelito y atodos los politicos del pri este buey solo quiere chamba para su gente este no es delincuente mejor agarren a todos los mencionados estos si tienen mucha lana y delitos no este compa Y no me agan encabronar putos porque puede volar junto con todo los putos que los apoyan Chamba para todos !

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: