Elie Ramírez le dice adiós a Julen Rementería

Elie Ramírez Rueda

Hoy amanecimos con una sorprendente noticia. La compañera y amiga, Elie Ramírez Rueda después de 14 largos años laboró con el hoy candidato a Senador, Julen Rementería del Puerto y se despide de su calidad de enlace de prensa. En una carta realizada a los medios de comunicación, a través del correo oficial de ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y también en sus redes sociales, la colega emite lo siguiente:

“A LA OPINIÓN PÚBLICA, AMIGOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN (…)  Les escribo para informarles que a partir de hoy, dejo de laborar como Jefa de Prensa de Julen Rementería del Puerto (…)  Agradezco 14 años de trabajo, en los que vivimos juntos triunfos y derrotas, pero sobre todo una gran lección de vida  (…) Por decisión personal, me retiro del encargo, sin que esto represente una ruptura, sino el cierre de un ciclo de labores (…)  Igual que lo hice en mis encargos anteriores, cierro ciclos en paz y sin problema alguno, mis ex jefes no me dejarán mentir, todos continúan siendo mis amigos hasta la fecha (…)  Le doy las gracias a la familia Rementería Molina por la confianza de años de trabajo y buenos momentos (…) A los amigos periodistas les digo que este no es un adiós, seguiremos trabajando juntos y conviviendo como siempre lo hemos hecho, continuaré en contacto con ustedes (…) A Julen Rementería del Puerto le deseo todo el éxito, y estoy segura que será un excelente Senador por Veracruz (…) Sin más por el momento, se despide de ustedes su siempre amiga Elie Ramírez Rueda”

La columnista se intentó establecer contacto con el candidato a Senador, Julen Rementería del Puerto, para conocer la causa de dicha decisión de un personaje de vital importancia en su carrera política; quien sin descanso alguno, caminó hombro con hombro todas y cada una de sus aspiraciones, le diga adiós; desafortunadamente no dijo mucho y esperamos que en el transcurso del día lo haga.

Extraoficialmente supimos que la causa de la decisión de la compañera se derivó por la intromisión de dos personajes que siempre le han “trabajado” en el priísmo en Veracruz de manera muy “acolorada”. Individuos que luego de la debacle del PRI en el estado, iniciaron un “enamoramiento” con los panistas para así poder continuar con su “peculiar” forma de trabajar y de vida. Javier Moranchel y Julio Hernández, dos comunicadores que en toda mi trayectoria como periodistas han sido considerados como priístas de sepa y repito, luego de la caída del priísmo, decidieron abandonar el barco y enlistarse al panismo de manera descarada. Su objetivo fue y sigue siendo los Rementería. Iniciaron en la campaña del junior –hoy diputado local que sólo sube a tribuna para estar de “mitotero”- infiltrándose al “proyecto” [si es que le podemos llamar así] de Bingen Rementería Molina y prosiguieron en la campaña del padre, Julen Rementería del Puerto quien hoy está interesado en la Senaduría.

La traición no sólo se establece de los subordinados hacia al jefe. En este caso, al parecer, Elie Ramírez Rueda se sintió agredida e indispuesta en compartir el espacio con estos dos sujetos, tomando una decisión realmente dolorosa para ella, separarse del equipo que por 14 años ella conformó. Error garrafal y traición literal de parte de su ex jefe, Rementería del Puerto.

Mensaje para Elie: Pese a que no pude contactarte para poder charlar contigo, te dedico este pequeño mensaje para mostrar mi solidaridad. Tu estrategia de impedir la comunicación vía celular en este día, es una muestra evidente de tu aún sentimiento de fidelidad hacia tu ex jefe. Habla mucho de lo que realmente eres y además, de tu congruencia como ser humano. Aunque dicta el dicho popular que en esta vida nadie es indispensable, puedo alegar que difícilmente Julen Rementería del Puerto, encontrará tan fácilmente alguien que te pueda sustituir. Estamos contigo y esperemos que este paso sea un impulso para alcanzar cosas mejores en tu vida profesional.

A salto de mata la Chef y su pareja sentimental

En dos entregas de Fuera de Foco, di a conocer el 95 por ciento de los responsables de los 17 penales en el estado de Veracruz, eran personas que no contaban con el perfil y los que podrían considerarse que sí, ejercen el puesto sin ser realmente abogados titulados pues no cuentan con cédula profesional.

La encargada del penal de Papantla, María Concepción Escalera Castro y su pareja sentimental y subdirector de Custodios, Fernando Javier Aguilera Maldonado, han sido señalados por los 200 internos que habitan en este centro penitenciario,  por actos de corrupción, malos tratos, abusos y la falta de servicios que imperaban y no atendían. A esta pareja los internos los bautizaron como “Los Abarca” –refiriéndose a José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, alcalde y primera dama de Iguala, Guerrero y señalados sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa- por el tipo de acciones que llevaban a cabo en contra de los reos. Se sabe que hoy se encuentran prófugos de la justicia, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública a través de Asuntos Internos procedió a abrir una carpeta de investigación en su contra.

Ahora, el Cerezo de Papantla es atendido por el recomendado de Mario Marín Zamora, comisionado del IPAX, el cual, continúa siendo el encargado  del penal de Poza Rica, el abogado  o mejor dicho, el que se ostenta como licenciado, Jorge Alberto Melo Santander. Habría que ver que tanta capacidad tiene ese señor y que tantas quejas existen en “su penal” de parte de los reos en dicho centro penitenciario pozarricense, porque no vaya ser que los internos en Papantla hayan salido de Guatemala y entrado a “Guatepior”.

Un dato importante sobre Melo Santander es que firma como licenciado y en el Registro Nacional de Profesiones [www.cedulaprofesional.sep. gob.mx ] reporta que no cuenta con cédula profesional. Es decir, se trata de un “paseante” más y no de un titulado de la carrera de Derecho.

 

Quejas y comentarios:

 

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: