Piden investigar a funcionario de Sefiplan por festejar cumpleaños a su asistente en la oficina

Las fotografías del festejo fueron filtradas en redes sociales/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El Sub secretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Alejandro Salas Martínez, violó la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, al festejar el cumpleaños de una de sus empleadas en oficinas públicas, advirtió el dirigente de Podemos, Eduardo de la Torre, quien dijo que la Contraloría debe investigar y aplicar las sanciones correspondientes.

«Violó la ley de responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos en su artículo 5, es muy claro donde vienen todas las obligaciones de los servidores públicos donde precisa darle un trato general a todos los trabajadores que están a su cargo, aquí no hay un trato general sino diferenciado hacia una empleada.»

Asimismo, dijo que lo segundo «es que debe de guardar la objetividad, la eficacia y la honradez en su encargo y eso no vemos que este acto privado asuma esas características que contempla la ley.»

Por lo que ahí tendría que ser la Contraloría interna «y la propia Contraloría y hasta el Órgano de Fiscalización, que serían los entes que podrían evaluar que tipo de sanción administrativa tiene porque definitivamente violento este funcionario la Ley de Responsabilidades administrativas», advirtió de la Torre Jaramillo.

En días pasados, circularon fotografías del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Alejandro Salas Martínez, donde presume  el cumpleaños número 23 de su asistente, en pleno horario laboral, utilizando el mobiliario de la dependencia que fue adornado con motivos de cumpleaños.

Fue la misma festejada Andrea Muñóz Ordonez, la que subió a las redes sociales el evento. Ella presume que su jefe le haya organizado su fiesta, pues además de pagar el pastel, mandar a adornar el salón, comprar globos, adornar con detalles, comprar diversos antojitos que fueron preparados a expreso y llevados en cazuelitas, responde molesta por los muchos comentarios de usuarios que cuestionan la actitud de Alejandro Salas pues no financió la fiesta con su dinero, sino con lo que pagamos los veracruzanos a través de nuestros impuestos.

Andrea Muñoz responde en las redes que no tiene por qué bajar las fotos donde presume el fiestón que le organizó su jefe Alejandro Salas, lo que ocasionó muchos comentarios en las redes sociales

Entre las reacciones en el facebook de Ordoñez resaltan usuarios que escriben: «jajaja tienes muy buen cuerpo esto no será gratis ojo  jajaja»

‘Oye mi Andy, así le has de mover el culito al feo ese que te pagó con tacos de canasta.??’

Otro posteó: “alguien debió regalarte un diccionario porque tu analfabetismo está muy cabrón».

“Te invito a ver el diccionario para ver si se escribe tengto o tengo. Mana q te valga si eres o no amante del Lic. pero eso q festeje así a todas eso tendríamos que ver también saludos”.

“Jajaj  lo que hace tener buen cuerpo.
Srita. Andrea Muñoz. La celebración que te hizo el «Lic», Licenciado se realizo con dinero que pagamos nosotros de nuestros impuestos, en un espacio que se construyo con nuestros impuestos y en un horario laboral del cual nosotros pagamos sus sueldos. Ahora dime Tú sino nos importa a nosotros? Y con respecto a tu calificación hacía nosotros de «pinche gente». Te digo que seré una «pinche gente», pero no soy una pinche vividora ignorante como Tú!!!!!!!! Por gente como ustedes nuestro país no avanza y esta hundido en la mediocridad. Además tendremos que hacer una cooperación para mandarte de nuevo a la escuela, ya que tienes cada error ortográfico. Me saludas al Lic.

Haces bien nena explota bn las nalgas porque esas  se acaban hee así que aprovecha por ya vimos que de cerebro te moriás de hambre.

sí como agregan memes, de «te doy el don de la putería». «Así te quería agarrar puerco»!

Con esa nalga que tienes mija. Te mereces eso y más. yo también podría aportar con mucho gusto.

También agregan la foto del edificio con el anuncio «Se renta para fiestas familiares»!

Además hubo una reacción en el que se ve la diferencia en el que se ve a una mujer madura con un modesto pastel, en el que se lee «No a todas les celebra así».

A la postre, de las fotos del festejo, la cuenta de Xalapa Unido posteó «Que dicen la regresamos a primaria o la hacemos diputada Federal, total le vale lo que yo diga. Es Secretaria de un funcionario de primer nivel o sea un subsecretario de SEFIPLAN y tiene una secretaria así», en la publicación agregó dos fotos, una del festejo y otra en donde Muñoz Ordoñez en minivestido agrega «Ladren todo lo q quieran me viene valiendo lo que piensen».

Comentarios tomados del perfil de la funcionaria festejada por alto funcionario de Sefiplan.

Comentarios

  1. El pago con carnet es muy efectivo; ¿verdad, güero Salas?
    Con una asistente así de buena… para el trabajo, se nos ahogó el güero Salas.
    Nadamas faltaron los mariachis en el bailongo.

  2. Ni tan buena ese güero esta pal’ perro y panzón solo es por el puesto que tiene y claro le suelta la cosa para que la tenga dentro como no lo corren para que se le quite lo pendejo arrastrado ha yunes no corre a su gente a si maten a sus policías, este güero se la mata pero a pausas no lo correrá yunes lo va a correr la gente estas votaciones junto con los yunes por estas tonterías y muchas mas…

    1. Pa su madre no se entiende una chingada lo que dices, ó eres muy pendejo ó eres pri-mor ó las dos cosas. Escoge

  3. Pinches funcionarios para lo unico que sirven es para cogerse a las empleadas y para gastarse el presupuesto de las instituciones, esto en otro pais seria que lo corrieran sin dudarlo, pero estamos en yuneslandia donde no pasa nada y la pederatia de ese tipo no se castiga.

  4. Un problema todavía más grave para Veracruz no es que Alejandro Salas festeje a su «secretaria» con cargo a la caja chica de la subsecretaría, sino algo que daña todavía más a TODOS en el estado, que es un completo incompetente para las funciones requeridas por el puesto que ostenta. No tiene la más pálida idea de lo que significa administrar los ingresos de un estado. Cuando llegó de lo único que sabía es del cobro del predial (el cual es ingreso municipal no estatal). Y hoy día sigue sin tener idea de la diferencia entre impuestos, derechos o aprovechamientos. No tiene ni la más pálida idea de lo que es el Plan Presupuestario ni ha cumplido con las entregas y compromisos del mismo. No tiene el más mínimo control de los cobros de los miles de millones que tiene en créditos fiscales. Ni ha hecho lo más elemental para incrementar la recaudación. Ya ni se diga de ir a la Federación a defender los recursos que por participaciones federales le tocan a Veracruz. Un completo incompetente rodeado de incompetentes.

  5. Gracias a quien a YUNES seguramente TELLEZ es una super persona preparada en ese puesto, para terminar rapido toda su estructura es un fiasco toda no se salva nadie… Y a si piensa ganar suerte para la próxima mi querido yunes y chikiyunes esta ves ya no caen los jarochos.

    1. JAJAJAJAJAJA DÉJAME DECIRLES QUE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA ES LA PEOR DE TODAS, TAL CUAL EMPEZANDO POR EL SECRETARIO JAIME IGNACIO TELLEZ MARIE ES UN INCOMPETENTE,EGOÍSTA,SOBRE PROTEGE A SUS FAMILIARES QUE TIENE EN LA MISMA DEPENDENCIA UNA DE ELLAS TIENE UN BUEN PUESTO ENLACE ADMINISTRATIVO DEL C4 OBVIO NO SABE HACER NADA IGUAL QUE SU TÍO? VERONICA LAVEDELLI ZEMBRANO QUE ES LA QUE MANDA MAS QUE EL DIRECTOR TAN SOLO ES UNA LLAMADA Y EL GRAN SECRETARIO CORRE A SU DEFENSA PÓNGASE A VER LO QUE ESTA PASANDO EN EL ESTADO, ROBOS.LEVANTADOS,MAS MUERTES Y EL SE NO SABE NADA SOLO A LAS QUE LES CAEN BIEN A SU SOBRINA Y A UNA TAL CRECÍA GARCÍA HERRERA QUE SEGÚN ES LA JEFA DE RECURSOS HUMANOS QUE POR CIERTO SE DICE QUE AMANTE DEL PARTICULAR DEL SECRETARIO ABRAN LOS OJOS Y VEAN QUE TAL DE PUERCOS SON TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ ESTE SI NO TIENE VERGÜENZA…….FUERA EL PAN AHORA SI GOBER LA PERDERÁ SU PRIMOGÉNITO

    2. Eres un ignorante como todos los demás, enserio no se dan cuenta que los priistas están haciendo esto para re-gobernar en veracruz y llevárselo a la mierda. pinches estúpidos utilicen el cerebro.

  6. No es la única dependencia no sr hacen festejos a los titulares les gusta el drdmsfte la CGE debe emitir lineamientos de prohibición para esos festejos son lugares para laborar no para pachangas

  7. HASTA LO QUE NO COMES TE HACE DAÑO VERDAD EDUARDO DE LA TORRE?? YA HAY QUE DEDICARSE A ALGO PRODUCTIVO, O YA LE ESTAS QUERIENDO HACER AL PEJE LOPEZ OBRADOR PARA VIVIR DEL PRESUPUESTO PUBLICO??

  8. Bola de priistas ardidos, se les olvida las pachangas que hacían Fidel, Duarte y toda la comitiva de ex secretarios y jefes y jefas ? De que se espantan ahí corría de todo y todas y todos contra todos !! Están encabronados por que ahora no lo pueden hacer extrañan esos tiempos!!

  9. jajajajaj pastel de dos pisos jajaja los paseteles de oficinas son lo más naco que existe en este mundo jajaja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: