Artistas piden al INE que en debate presidencial se traten temas de Ley de Seguridad y corrupción (Video)

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Previo al primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y que tendrá como temáticas centrales Seguridad y Justicia, varios personajes se pronunciaron al respecto en un video difundido en redes sociales.

En el clip, los actores Diego Luna, Joaquín Cossío y Luis Gerardo Méndez, acompañados de activistas e intelectuales, pidieron al INE integrar cinco preguntas sobre temas de coyuntura como la Ley de seguridad interior y el combate a la corrupción, tópicos impulsados por miembros de la sociedad civil.

“Que quienes aspiran a la Presidencia, nos digan si quieren: Fiscalía que Sirva, Seguridad sin Guerra y Justicia Transicional”, apuntan el el video; además piden que los candidatos expliquen sus propuestas para garantizar verdad y reparación a las víctimas y cómo terminarán con la corrupción.

“Vivimos en un país que le debe verdad a las familias de más 35 mil personas desaparecidas, y justicia y reparación para las cientos de miles de víctimas de la violencia.” contextualizó Ixchel Cisneros activista de CENCOS.

Entre otros puntos que proponen para discutir en el debate, que se llevará a acabo el domingo 22 de abril, se encuentran la postura de cada aspirante presidencial con respecto temas como una fiscalía autónoma independiente del poder político, sobre la intervención de  la ONU en temas de corrupción e impunidad y sobre su estrategia contra el crimen organizado.

Al final del clip invitan a los ciudadanos a firmar una petición para que estás preguntas lleguen hasta los candidatos pero principalmente para que éstos respondan los cuestionamientos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: