Confirma Cabildo reubicación de ambulantes de la avenida Orizaba

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Xalapa determinó dar cumplimiento al acuerdo de la administración anterior –noviemb

Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Xalapa determinó dar cumplimiento al acuerdo de la administración anterior –noviembre de 2017–, que ordena reubicar a los comerciantes informales que trabajan en las inmediaciones del Salón Bazar y calles aledañas a la avenida Orizaba.

A propuesta del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, se instruyó a la Comisión edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro visitar la calle Francisco Vázquez para obtener información precisa de vecinos y vendedores, ya que solicitan una excepción y se les permita continuar en ese lugar.

La Comisión deberá presentar un informe durante la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, a celebrarse el 30 de abril, para determinar si procede o no la petición.

Hipólito Rodríguez Herrero explicó que esta reubicación no pretende cancelar fuentes de empleo, sino ordenar la actividad comercial en el municipio para no afectar las vialidades, a terceros ni la imagen urbana.

“Se reubicará a quienes trabajan en las inmediaciones de la avenida Orizaba, a partir del domingo, en la calle Gildardo Avilés. Se trata de un terreno adecuado, en el que se garantiza que no entorpezcan la circulación vehicular ni perjudiquen a los vecinos”, dijo.

El acuerdo se aprobó por mayoría de los ediles presentes y una abstención.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: