Margarita Zavala por el Bien Común

Margarita Zavala candidata independiente
- en Opinión

Hola después de varios días de ausencia, nuevamente me siento a teclear algunas ideas para publicar y con la misma esperanza de siempre, que sean leídas, analizadas y en lo posible sean puestas en práctica por la ciudadanía.

Me costaba trabajo escribir porque ya quería salir un poco del tema electoral y de la política sucia, esperaba escribir sobre  un tema como la situación de las familias, como la vida diaria de los ciudadanos, como la poca participación ciudadana o incluso sobre las falsedades del voto útil, del voto del miedo, que aunque ya lo he hecho era profundizar. Igualmente había temas como el mundial de fut bol, como el TLCAN más recientes las locuras de Trump y las ofensas a México y muy nuevo el bombardeo a Siria.

Pero parece ser que el tema debe seguir siendo un poco el circo político en el que vivimos gracias a las campañas políticas muy llenas de ocurrencias y falsedades, además llenas de compromisos que no podrán lograr simplemente porque los candidatos a poderes ejecutivo y legislativo hacen promesas que no van con sus funciones constitucionales.

Algunos dirán que mi reflexión va cargada, que es parcial, que soy panista, que soy conservador de derecha, que voy contra el cambio de la izquierda, que apoyo a Margarita Zavala y por ende todo lo que diga o escriba no es de fiar. Eso no es real ya no milito en ningún partido político, soy partidario del humanismo político y comparto la idea de la democracia de centro, así como comparto la idea que el centro de la política y la economía es el ser humano. No estoy contra una izquierda moderada y pensante, son necesarios y claro que creo y apoyo a Margarita Zavala porque comparte mi visión de la política y su fin último el Bien Común.

Veamos algunas frases de Hitler que usó en su momento: “Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña” “No importa la verdad, importa la victoria” “Misión histórica es cumplir, porque la Divina Providencia me eligió para ello” “Que mejor suerte que gobernar hombres que no piensan” “Solo la repetición constante puede lograr que una idea quede grabada en la memoria de las masas”

Ahora veamos como esas frases se han hecho vivas en los últimos 18 años en AMLO por sus discursos, por su comportamiento y porque se cree el Mesías, además de su incongruencia de Juarista y mezclar la religión cristiana ahora en su campaña. Debemos tener memoria los que hablan del cambio necesario hacia la izquierda, esa época socialista y populista la vivimos con Echeverría y López Portillo, ¿Será casualidad y/o coincidencia que otro López viene con la maleta del cambio y salvación? El  primero dijo la solución somos todos, iba administrar la abundancia, era orgulloso de su nepotismo, pidió perdón a los pobres, defendería el perro como un peso.

AMLO lleva 18 años generando encono, dividiendo a México, mintiendo y con cambios patéticos como del odio al amor y paz, rodeado de vividores, de traidores, de gente sin una visión clara de Nación, gente que solo busca el bien personal. Sus ocurrencias dan mucho de que pensar (bajarse el salario, parar obra del aeropuerto, no usar el avión presidencial, no usar el Estado Mayor y muchas más) Populismo ahora copiado y con ocurrencias también por Anaya que es incongruente es su decir y su hacer, es traidor porqué traicionó a los principios del PAN y a muchos panistas es opaco porque no sabemos  el origen de su fortuna económica, no busca el Bien Común porque fue capaz de hacer alianzas y promesas con partidos ajenos totalmente al PAN y si llega será traidor al os que lo apoyaron.

Meade tiene capacidad, no tiene un pasado oscuro, al parecer sin cola que le pisen pero está en los partidos equivocados para lograr el triunfo. Y Margarita representa la congruencia, representa el valor, tanto por sus valores como por la valentía de entrar en una campaña de manera independiente, no sola, porque va respaldada por la ciudadanía. Tiene la capacidad e inteligencia para gobernar, no está presentando ocurrencias, es mujer de valores familiares y por ende representa la posibilidad de empoderar a las familias de México. Su visión es de estadista de actualidad y su meta es el Bien Común, por eso ella debe ganar.

Nuestro voto debe ser razonado, debe ser un voto de congruencia o sea lo que pienso y quiero para mí, para mi familia, para México quien lo tiene como valor fundamental, debe ser el voto para el México ideal y de mis sueños, no el voto del miedo.

 

 

 

Comentarios

  1. Pues el bien común aún lo esperan los padres de los niños de la guardería ABC… aún impune el “incidente” y un familiar de Margarita…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: