Tianguistas de la Orizaba instalan plantón permanente afuera de Palacio Municipal; no quieren ser reubicados (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los tianguistas del salón «Bazar» ubicados en la avenida Orizaba de Xalapa, se instalaron afuera del palacio municipal a manera de protesta contra la propuesta de las autoridades municipales para ser reubicados.

La mañana de este miércoles 18 de abril, marcharon y se congregaron afuera del Palacio Municipal donde dijeron que permanecerán durante varios hasta lograr audiencia con el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

El líder de los comerciantes ambulantes, Miguel Moctezuma indicó que al no ser recibidos por los funcionarios municipales decidieron emprender resistencia contra el posible desalojo del domingo 22 de este mismo mes.

Los tianguistas se instalan los domingos en las calles que rodean la avenida Orizaba en las inmediaciones de la colonia Obrero Campesina, desde hace por lo menos 25 años.

Explicaron que están preparados para dormir afuera del Ayuntamiento. Llevaban comida, agua y cobijas, dispuestos a defender sus áeas de trabajo donde han permanecido durante más de 30 años.

En sus pancartas se leía «30 años en el Bazar. No queremos reubicación«, «Los vecinos de la avenida Orizaba apoyamos a los tianguistas del salón Bazar»,  «no a la reubicación, no a la negociación».

Plumas Libres

Comentarios

  1. Ésta gente siempre ha estado en la ilegalidad, y cuando alguien quiere poner órden, lo acusan de represor ¡No así no es! ¡nada fuera de la Ley! ¡Ya basta de impunidad! …..por eso estamos como estamos, cero tolerancia a la ilegalidad…(esas son mafias de vendedores fuera de la Ley)

  2. Pero esto no viene por parte de MORENA esto fue de Américo del PRI y la bolita se la avientan a hipolito hablen con la verdad como son las cosas, le dejo la papa caliente, pero es verdad es gente que vende muchas cosas robadas y no pagan impuestos…

  3. Fué Hipócrito quien los desalojó no se hagan pendejos morenacos, ahora que lo resuelva. Ya dejen de echarle la culpa a los demas son como su patron quien ahora que vuelva a perder le echara la culpa a la mafia

    1. Por órdenes del cabildo anterior “ ignorante “ ya ves que no sabes y solo criticas a lo pendejo. Jajaja

  4. Es el pederasta de YUnes el que anda insitando a meter ruido, maldito pederasta diabolico tiene la mirada de satanas igual que Fidel Herrera

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: