Ocupa Veracruz primer lugar nacional en varicela y segundo en salmonelosis

Si vendrá a Veracruz vacúnese contra la varicela y no coma en la calle ya que hay salmonella por mala actuación de jefes de juridicciones sanitarias
- en Salud

Xalapa, Ver.- Veracruz se ubica en primer lugar nacional de enfermos de varicela y afectados por golpes de calor, y en segundo lugar nacional en salmonelosis, por lo que la Secretaría de Salud de Veracruz exhortó a la población a poner especial atención a las altas temperaturas, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrán vigentes y porque dicho temporal es un aliciente para que los alimentos se descompongan más rápido.

La entidad, de acuerdo al boletín epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología, actualizado al 31 de marzo, registra en Veracruz tres mil 901 casos de varicela, tres mil 426 casos de salmonela, así como 56 personas atendidas por golpes de calor.

Según el SMN, hoy jueves se espera una temperatura de 28 grados y una mínima de 18. Aunque para mañana viernes se prevé un aguacero vespertino, su temperatura máxima será de 26 grados; el sábado se prevén hasta 29 grados con un día despejado.

Tanto la cifra de casos de varicela como la de salmonelosis, según la Dirección General de Epidemiología, han sido rebasados con relación a 2017 en que se registraron tres mil 722 y tres mil dos casos, respectivamente.

Lo anterior ante la falta de campañas de vacunación por parte de la Secretaría de Salud Estatal y la mala actuación de los jefes de juridicciones sanitarias. El gobernador Yunes designó como jefes de juridicciones sanitarias a militantes del PAN o PRD que en el 80% de los casos no son médicos ni conocen el sector salud.

Y estos jefes de juridcción sanitaria con perfil de grillos de partido, llegaron a robar a manos llenas pues los inspectores de sanidad piden su mordida y permiten a los comerciantes de comida que no reúnan las condiciones máximas de higiene en la preparación de alimentos. Es la corrupción de estos nuevos funcionarios lo que está contribuyendo a la reaparición de enfermedades que ya estaban bajo control en el sector salud.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: