CEAPP dice que capacitó a 300 periodistas en este año

Los cursos de la CEAPP

Xalapa, Ver..- En el primer trimestre del 2018, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas, ha capacitado a más de 300 periodistas del todo el estado de Veracruz al participar en cursos, talleres y reuniones a través del Plan para la Profesionalización de los Periodistas 2018.

Lo anterior, resultado de 41 actividades de profesionalización realizadas en 15 ciudades de la entidad durante el primer trimestre del presente año.

A esto se suma la convocatoria para la Profesionalización para Periodistas, que se lanzó en febrero y concluye el plazo el 31 de mayo. Las propuestas recibidas serán analizadas por el Pleno de la institución y aprobadas en apego a los lineamientos de la misma.

CEAPP replantea indicadores en materia de prevención y protección.

Por otra parte, durante la celebración de la Cuarta Sesión, se aprobó el ajuste de los indicadores de desempeño en la implementación de medidas de prevención y protección, con el objetivo de ser más eficaz y eficiente.

El replanteamiento se enfoca esencialmente en las actividades sustanciales de esta Comisión Estatal: seguridad, protección, prevención y capacitación.

Lo anterior derivado de un rebase de metas de más de un 300 por ciento en el año 2017, lo que mereció una recomendación por parte del Organismo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y de la Contraloría Interna de este órgano.

De enero a marzo, la CEAPP ha brindado 32 asesorías jurídicas y acompañamientos legales, abierto 32 expedientes de medidas de atención, 41 reuniones, 2 expedientes de medidas de protección y 10 expedientes del Programa Preventivo y de Seguridad.

En materia de agresiones a periodistas, hasta el momento tiene un  registro de 28, siendo el acoso y el hostigamiento la de mayor prevalencia; en el 57 % de estas, el agresor no está identificado, y del resto, un 22 % son particulares, el 14% son servidores públicos y un 7 % las fuerzas de seguridad.

Como bien es sabido, esta Comisión tiene un compromiso con el gremio periodístico, mismo que se ve reflejado en los resultados obtenidos en este primer trimestre del presente año.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: