Xalapa, Ver- Desvío de cientos de millones de pesos a través de empresas “fantasma”, y enriquecimiento ilícito, son algunos de los señalamientos contra ex oficiales mayores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que operaron durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y que hoy siguen en libertad.
Son tres priistas a quienes se les ubica como operadores de ese partido desde la SEV: el actual diputado local Vicente Benítez González, el diputado federal Édgar Spinoso Carrera y Gabriel Deantes Ramos, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Dos de ellos tienen fuero a punto de fenecer en julio y otro -Gabriel Deantes- enfrenta los cargos en su contra en libertad, es el saldo de personajes que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ubica como los artífices del mayor daño patrimonial a las arcas públicas en el Estado.
Hasta el momento, la ex oficial mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres, vinculada sentimentalmente con Arturo López Obrador -hermano de Andrés Manuel- fue denunciada.
También hay una denuncia contra Deantes, quien tiene medidas cauterales en libertad. La Fiscalía General del Estado no ha confirmado si hay denuncias formales en contra de Vicente Benítez y Edgar Spinoso. Con información de AVC
Yunes aplica la ley para lo que le conviene que a caso la complicidad no es delito quien aplicara entonces la justicia
Pregúntenles a estos pillos que opinan sobre la corrupcion!! Estos han mentido mienten y mentirán!! Fuera PRI el PRI ya perdió y sigue perdiendo teniendo pillos como estos Lagos, Mota, Spinoso etc etc etc
A huevo; pura justicia selectiva ($$$$$$$), con dinero baila el perro.
El Edgar no se cree «guapo», se cree «bonito», el wey ?
Bola de pillos que vayan a la cárcel…