REFLEXIÓN SOCIAL
Juan Carlos García Sánchez
En respuesta a ello señalaría que un gran sector social, con nivel educativo de educación media desconoce los derechos que consagra nuestra Carta Maga, por ende solo se limitan a criticar la forma de gobierno o a un partido político. Es aquí donde encaja parte de lo citado por Simón Bolívar, la masa que compone el pueblo se deja guiar por la mercadotecnia política o simplemente por efímeras ideas de personajes llámense políticos, académicos o cualquier otro; por lo cual la misma sociedad sirve de instrumento para su propia destrucción.
En nuestro país parece un ciclo sin fin, donde el desconocimiento o la falta de interés parece ser el mayor trofeo de los políticos. De qué sirve contar con el derecho de acceso a la información si no la vamos a ocupar. Es más fácil criticar o desfavorecer a una persona o su ideología, que ponernos a estudiar nuestra Constitución.
Actualmente contamos con arcoíris político nacional que lleva décadas vendiendo el ideal de una sociedad perfecta, lo cierto es que el pueblo ha comprado el producto más caro y caduco, el cual se llama DEMOCRACIA y esta palabra perdió la esencia pura que le dieron los constituyentes fundadores de la república; se ha desvalorizado la sangre derramada de las personas que a lo largo del historia han forjado nuestra nación.
México el país donde todo es posible, es el propio contratista de su destrucción; donde cada integrante de la sociedad trabaja arduamente para quitar los cimientos de la nación. Donde se construyen presidentes a partir de las televisoras o nace el mesías prometido que salvara al pueblo y que su fracaso político se lo atribuye a la mafia del poder y esto es curioso donde a su partido cada día se integran más miembros que pertenecieron a esa mafia del poder, será que el mesías les hizo ver la luz o simplemente encontraron alguna candidatura en beneficio de ellos; de igual forma encontramos a los barny partidos que en época electoral son amigos y aliados de todos.
Las nuevas generaciones deben de regresarle el valor que conlleva la palabra DEMOCRACIA, y la ciudadanía debe preocuparse e interesarse más por conocer la historia de nuestro país y no solo las historias de Facebook; esto no puede ser posible sin una educación de calidad, el mexicano debe preocuparse más por el futuro del país, que por el final de una telenovela o partido de futbol.
Comentarios