Sindicalizados de CMAS amenazan con estallar la huelga por violaciones al contrato colectivo

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A mediados de mayo podría estallar la huelga de los trabajadores sindicalizados de Agua Potable en la ciudad de Xalapa, porque aseguran que sus derechos laborales y salariales han sido violentados.

Por esa razón, exigen la renuncia del gerente de Recursos Humanos, José Luis Madrid Méndez así como la destitución del regidor primero Erick Omar Juárez Valladares, a quienes señalan de afectar al gremio laboral.

“Estallaremos la huelga, pues consideramos que es el único camino que la actual administración nos deja, haciendo la aclaración que el servicio no se verá afectado ni la atención a las fugas, ni la revisión de tanques y en general”.

Los trabajadores manifestaron que no se les respetó la revisión contractual, la cual fue planteada desde la administración pasada como parte de los avances que se requieren para no llegar a movilizaciones.

Sin embargo a través de un documento, los empleados manifestaron que el problema surgió cuando solicitaron el cumplimiento del convenio con fecha 21 de febrero de este 2018, del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores de Cmas mostraros su inconformidad en el pasado desfile del 1 de Mayo/Plumas Libres

Detallan que los incumplimientos son la falta de pago a jubilados, carencia de equipos, herramientas y materiales, falta de pagos de vales de despensa, falta de pago de tiempo extra, pago incorrecto de fondo de ahorro.

Se acumularon nueve violaciones contractuales durante la administración anterior, algunas de ellas administrativas, pero lo que va de los cuatro meses de administración de Hipólito Rodríguez Herrero, ya son 22 violaciones contractuales.

“Eso nos obliga a emplazar a huelga porque no hemos encontrado respuestas favorables a nuestras demandas y solicitudes a pesar de haber acudido a la Secretaría del Trabajo”, refieren en el documento.

A través de este, dan a conocer a los ciudadanos de Xalapa sobre cada una de las acciones que emprenderán en los próximos días para defender sus derechos y las prestaciones salariales.

También indicaron que otra de las situaciones que consideran como violatorias es que a los trabajadores no se les ha entregado los uniformes que caracterizan a los empleados del agua potable.

Comentaron que durante la huelga exigirán que se cumplan con las peticiones de mejorar las condiciones laborales y salariales, así como la destitución de los funcionarios, José Luis Madrid Méndez a quien acusan por intromisión y hostigamiento a trabajadores sindicalizados y de violar la autonomía sindical.

Pero también pedirán la renuncia del cargo del regidor Erick Omar Juárez Valladares, por buscar dividir al sindicato de los trabajadores en lugar de ofrecer propuestas para mejorar las condiciones laborales.

Comentarios

  1. Está enojado el pollo. Porque no le dieron los $400,000.00 que le daban para sus fiestas y aún así les descontaba a cada trabajador el costo de la fiesta. Ese trató sólo era de palabra con el PRI, no está contrato colectivo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: