Asesinan al candidato del PES a la alcaldía de Tenango en Edomex

- en Foro libre

Xalapa, Ver. El Partido Encuentro Social (PES) condenó el asesinato de Addiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango de Aire en el Estado de México y exigió una investigación profunda a la Fiscalía de dicha entidad.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, fue de las primeras voces del partido en condenar el hecho y exigió el esclarecimiento del homicidio de Addiel.

El también diputado federal con licencia recordó que van 19 candidatos asesinados en lo que va del actual proceso electoral, lo que muestra claramente que el estado ha sido rebasado por la delincuencia, y ya no se puede seguir así.

En su cuenta Twitter, el dirigente veracruzano del PES externó  “Desde #Veracruz levantamos la voz para condenar el cobarde asesinato de nuestro compañero de @PESoficialPPN Addiel Zermann Miguel candidato a la alcaldía de #Tenango del Aire en el #EdoMex”.

Addiel Zermann Miguel era el candidato de la alianza Morena-PES-PT en Tenango del Aire, Estado de México, y era un lider destacado dentro de Encuentro Social, con un gran carisma, calificó Guízar Valladares.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó en un comunicado que el cuerpo de Zermann Miguel, de 39 años, fue hallado este viernes en la colonia La Era del municipio de Ixtapaluca.

Gonzalo Guízar Valladares dijo que la Fiscalía del Estado de México debe aplicarse a fondo en la investigación del caso, no es suficiente con que emitan un comunicado, refiriéndose al boletín número 389/2018 y después archiven la carpeta de investigación; “exigimos justicia para nuestro compañero asesinado cobardemente”.

Y es que, de acuerdo a versiones periodísticas difundidas la noche del viernes y madrugada del sábado el cuerpo apareció tirado en una calle, atado de pies y manos, con la boca cubierta por su propia camisa y con un orificio de bala en la cabeza.

“Es indignante y doloroso, se terminan las palabras para calificar estos hechos que hoy enlutan a la familia de Addiel Zermann, al Partido Encuentro Social y a la alianza Juntos Haremos Historia”, concluyó el dirigente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: