Asalta comando armado casa de Empeños Mexicanos en Veracruz

Nadie detiene a los asaltantes en Veracruz/ Agencias
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- Pese a que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez niega incremento de robos, ahora asaltaron la casa Empeños Mexicanos, ubicada sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Tejería. Cuatro hombres armados la atacaron y usaron que como vía de escape un auto, que abandonaron y huyeron en otro.

El comando armado irrumpió de manera violenta en la casa de Empeños, tras someter al elemento de seguridad y empleados se apoderaron de dinero, joyería, relojes y otros objetos de valor como computadoras, teléfonos celulares y otros muchos objetos de valor que la gente empeña ante un apuro económico. 

Se fieron a la fuga en un auto Toyota tipo Yaris, de color rojo, con placas del estado-seguramente robado en la víspera-, el cual abandonaron en calle 8 de la colonia Progreso, muy cerca de la zona del atraco.

El hallazgo de ese auto reveló a la policìa y esto de acuerdo a testimonios de vecinos, que fueron vistos darse a la fuga en otro vehículo cuyas características ya tiene la autoridad, solo falta que los detengan.

Los delincuentes llevaban gorras en color negro y camisas del mismo color, iniciando el operativo el personal de la Policía Estatal y Naval sin los resultados esperados, nada raro en la región.

Las anteriores

Apenas el 30 de abril la empresa “Empeño Fácil” ubicada en la calzada Miguel Ángel de Quevedo-más conocida como Circunvalación- entre Juan Soto y Cortés de la colonia 21 de Abril, fue tomada por asalto por dos hombres armados de donde se llevaron dinero y mercancía.

Antes, el nueve de marzo, otra de las sucursales de Empeños Mexicanos ubicado en calles de la unidad habitacional El Coyol, también de este puerto jarocho fue tomada por asalto por tres hombres armados quienes rompieron vitrinas y aparadores para llevarse mercancía por un monto cercano a los 600 mil pesos.

El atraco y los responsables quedó videofilmado por cámaras del interior.

Estos atracos y los otros 12 cometidos a finales de 2017, solo a casas de empeño, siguen sin ser aclarados.

Cabe destacar que apenas ayer, asaltaron la farmacia que se encuentra frente al zócalo. Aun costado del palacio municipal donde dice gobernar el alcalde  Fernando Yunes, que prometió en campaña «un Veracruz seguro».

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: