Ayuntamiento de Xalapa rescatará los mercados de la ciudad

Xalapa, Ver.- La presente administración trabajará para rescatar y dignificar los mercados de la ciudad y con ello reactivar la economía de los locatarios que por años han estado olvidados, declaró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al acudir a los festejos por el 59 aniversario del mercado Jáuregui.

El Presidente Municipal reconoció que estos espacios fueron los primeros en impulsar el desarrollo económico de la región, por ello la importancia de reactivarlos y promover entre los ciudadanos el consumo de sus productos: mercancías limpias y con calidad.

“El mercado Jáuregui es un referente en el comercio local, por eso el compromiso es mejorar las instalaciones de todos los mercados, para que se cuente con espacios dignos donde trabajar”.

Hipólito Rodríguez entregó las obras de remodelación realizadas en el mercado, con lo cual se cumple el compromiso de ir mejorando este mercado representativo de la ciudad.

Como parte de los trabajos se desmanteló la estructura completa de sanitarios para hombres y mujeres; cambiaron muebles y piso en general. En el espacio de caballeros se quitó el urinal de lámina  e instalaron mingitorios ecológicos. También fueron retiradas las puertas de los sanitarios, que estaban muy desgastadas; fueron sustituidas por unas nuevas de aluminio.

Se reparó la zona del vestíbulo, además se colocó un espejo con 2.80 metros de ancho por 80 centímetros de alto y cambiaron las llaves mezcladoras de los lavamanos.

En la parte exterior del mercado se retiraron las jardineras verticales (muertas), reparó paredes, plafones, aleros y aplicó pintura en la fachada que colinda con las calles Lucio, Altamirano, Tamborrell y Revolución.

Hipólito Rodríguez Herrero destacó que de la misma manera otros mercados serán atendidos para mejorar sus instalaciones y hacerlos atractivos a los ciudadanos. “Queremos tener espacios comerciales dignos, ordenados y limpios, en donde se reactive la economía, queremos que el comercio florezca”, dijo.

El secretario general de la Unión de Detallistas del Mercado Jáuregui, René Salas Hernández, agradeció el apoyo del Presidente Municipal por los trabajos hechos.

Exhortó a los locatarios a mantener limpio y en óptimas condiciones su espacio de trabajo, y sumarse a las acciones de la presente administración para ordenar y mejorar la actividad comercial.

Asistieron los regidores Consuelo Ocampo Cano, Guillermina Ramírez Rodríguez, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, así como los directores de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes; y Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas; la subdirectora de Comercio, Graciela Patricia Gómez Rodríguez; la jefa de la Unidad de Mercados, Ana María González; y el tesorero Roberto Tejero Castañeda, así como el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) región Xalapa, Aníbal Pacheco Hernández.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: