Ayuntamiento de Xalapa anuncia que tras reparación de bomba se regularizará servicio de agua en 32 colonias

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Durante la tarde de este miércoles 9 de mayo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) regularizará el servicio en 32 colonias afectadas por la reparación de una de las dos bombas que alimentan al sector Cerro del Estropajo.

El director general del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez, informó que se ha brindado servicio gratuito con pipas a quienes lo han solicitado al centro de atención telefónica y en redes sociales oficiales de la dependencia.

Destacó que del 30 de abril al 6 de mayo se apoyó con carros cisterna a vecinos de las colonias Higueras, 9 de Mayo, Humberto Aguirre, La Palma, Loma Bonita, José Cardel, 21 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, Obrero Campesina, Plan de Ayala, Manantiales, Federal, Centro, Cardenista y Ampliación Plan de Ayala, entre otras.

El funcionario dijo que tras reparar la bomba se monitoreará la regularización paulatina de las zonas afectadas durante toda la semana. Las colonias donde se reanudará el servicio son: Loma Bonita, 9 de Abril, Ejidal, Comercio, Guadalupe Victoria, Lomas de Chapultepec, Altamira, Ucisver, Jaramillo, Colinas de Xalapa, Veracruz y Porvenir.

También, Ampliación Loma Bonita, Parcelas, Represillas, Insurgentes, Nacimiento, Mesa del Guayabo, Ampliación 21 de Marzo, Brisas del Sedeño, Ampliación Brisas del Sedeño, Renacimiento, Nuevo Renacimiento, Unidad Antorchista, 18 de Marzo, Solidaridad, Víctimas del 6 de Septiembre, El Diamante, Nahui Olin y Cañada.

Por otra parte, al atender a una comisión de habitantes de las colonias 21 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, Insurgentes, Renacimiento, Represillas y Carolino Anaya, encabezados por la lideresa de la asociación civil Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, el gerente de Operación y Mantenimiento de la CMAS, Rubén Cárdenas Aguilar, y el jefe del Departamento de Vinculación de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, informaron que el servicio de las pipas de agua continuará durante este lunes y martes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: